Mundo Limpio

Queremos un mundo limpio, donde nada se desperdicie y las emisiones sean drásticamente más bajas, por ello desarrollamos programas encaminados a reducir nuestra huella energética y de carbono.

“Cambia tu Barrio” es nuestro programa de reciclaje que se está implementando en Betania, con más de 15 segregadores  que antes trabajaban en el vertedero, y que hoy hemos apoyado y capacitado para recolectar los  materiales puerta a puerta, logrando un impacto social con el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias,  y un impacto ambiental al evitar que estos residuos contribuyan al colapso del vertedero municipal.

En nuestra operación el 93% de los residuos generados van a procesos externos de reciclaje y reutilización, siendo mínima la cantidad que va al vertedero.

También hemos trabajado arduamente en la reducción de nuestra huella de carbono, disminuyendo en un 30% nuestro consumo de energía, cambiando todos los refrigeradores que están en manos de nuestros clientes a CFC free, invirtiendo más de 2 millones de dólares en la compra de camiones de distribución con última tecnología en combustión y optimizando las rutias de distribución para reducir el consumo de combustible.

Si quieres conocer más del currículo del Mundo Limpio, sus programas y resultados, mira el siguiente documento:



Programas
Cambia Tu Barrio / Basura Cero
Este proyecto involucrará a las comunidades con el fin de que se conviertan en los líderes y principales actores de este proyecto, fomentando la cultura de “separar para reciclar” en los hogares panameños.
Noticias relacionadas