Cambia Tu Barrio / Basura Cero

Cumpliendo con una de sus prioridades de Desarrollo Sostenible, “Fomentar la Reutilización de Empaques y Reciclaje”, Cervecería Nacional, S.A. presentó su proyecto de reciclaje post consumo, “Cambia Tu Barrio”.

Este proyecto involucrará a las comunidades con el fin de que se conviertan en los líderes y principales actores de este proyecto, fomentando la cultura de “separar para reciclar” en los hogares panameños, con el objetivo de impactar positivamente el medio ambiente  con la disminución de la contaminación a través del manejo adecuado de los residuos sólidos, y ofrecer oportunidades de desarrollo social y económico a una población vulnerable constituida por recolectores de campo.

En los próximos 2 años del proyecto  se ampliarán las capacitaciones a 260 recicladores más para tener un total de 300, con el objetivo de que realicen recolección domiciliaria en cuatro corregimientos en la ciudad (San Francisco, Bella Vista, Ancón y Rufina Alfaro en San Miguelito), y un corregimiento en la ciudad de Colón. El proyecto contará con ocho bodegas de transferencia con capacidad de recuperar 800 toneladas de material reciclable al mes.

Galería de fotos

Contacto:
Noticias relacionadas