Vía Responsable

Vía Responsable nace gracias al esfuerzo que, desde 2011, realiza Cervecería Nacional S.A, junto al Ministerio de Salud y otras entidades, desde que se lanzó el Programa “Respeta La Vía, Respeta La Vida”, el cual, a partir de 2015, evolucionó a esta plataforma digital que busca ser ícono para la región en lo que a seguridad vial y consumo responsable se refiere.

Nuestro programa "Respeta La Vía, Respeta La Vida", parte de la necesidad de reducir las cifras de accidentes de tránsito en Panamá, ya que estos ocasionaban alrededor de 400 muertes al año. Gracias a las estadísticas que recibimos de la Dirección Nacional de Operaciones de la Policía Nacional, descubrimos que el alcohol no es la primera causa de los accidentes de tránsito en Panamá; sino: (1) Exceso de Velocidad, (2) Chatear al manejar, (3) Tomar y manejar. 

El movimiento Vía Responsable busca unir esfuerzos de distintas industrias para prevenir los accidentes de tránsito, promover las buenas prácticas en el manejo y sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de alcohol en una única plataforma de comunicación interactiva. 

Nuestros objetivos: ·      

- Ser un centro de información relevante y actualizado sobre los derechos, deberes y normas de seguridad vial para los conductores y peatones.       

- Reducir los índices de accidentes y víctimas de tránsito a nivel nacional.

- Educar y concientizar sobre el consumo responsable y la no venta de alcohol a menores de edad.

- Sumar otros actores como empresas licoreras, aseguradoras, entre otras, y unirlos bajo esta plataforma de comunicación interactiva.

Galería de fotos

Programas
Seguridad Vial
En Vía Responsable, todo lo relacionado con la seguridad vial, es primero. Por ello, a través de nuestra plataforma de comunicación interactiva contribuimos para crear conciencia e informar a los conductores y peatones sobre sus derechos y deberes.
Consumo Responsable
Somos fieles creyentes de que la diversión con un consumo moderado de alcohol es compatible con el estilo de vida saludable de personas mayores de edad. Es por ello que trabajamos en conjunto para crear conciencia sobre el consumo responsable.
+ 18
En Cervecería Nacional, S.A. nos importan los efectos negativos del consumo irresponsable de alcohol en individuos y la sociedad, es por eso que contamos con nuestro programa “Solo +18” donde promovemos el NO consumo de alcohol en menores de edad.
Contacto:
Website:
Facebook:
Twitter:
Noticias relacionadas
Cervecería Nacional dicta talleres sobre el programa ResponsableMente a FUNDADER en Arraiján