Alianza AMPYME y Cervecería Nacional beneficia a otros 100 emprendedores del país




Como resultado de la segunda fase de la alianza estratégica de cooperación suscrita entre la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y Cervecería Nacional S.A. (CNSA), un total de 100 emprendedores de todo el país resultaron beneficiados con equipos y herramientas empresariales para el inicio de sus propios negocios y microempresas.

El acto de entrega de los equipos o “kits” de trabajo se llevó a  cabo en la sede principal de la AMPYME, en la vía España, con la presencia de la ministra Giselle Burillo Sáiz, el vicepresidente de Asuntos Corporativos  y la directora de Desarrollo Sostenible de la CNSA, Juan Antonio Fábrega y Nelly Rangel, respectivamente, entre otros invitados especiales.

La entrega benefició a 29 emprendedores y emprendedoras de  Panamá,  26 de La Chorrera, 14 de Veraguas, 17 de Darién y 14 de Colón, quienes recibieron en total 100 “kits” empresariales (7 para negocios de cocina, ocho de costura y sastrería, 40 de refresquería, 40 de fondas y cinco congeladores). Los emprendedores beneficiados  todos vecinos de  fábricas y centros de operación de Cervecería Nacional, recibieron 40 horas de capacitación y asistencia técnica, así como “Gestión Empresarial” por parte de la AMPYME y CNSA aportó sus instalaciones y los accesorios básicos para que  puedan montar sus propios negocios o microempresas.

Giselle Burillo manifestó que el convenio de cooperación suscrito entre AMPYME  y CNSA logró la metas trazadas en los últimos años el trabajar coordinadamente con el propósito de facilitar y promover proyectos en beneficio y desarrollo del emprendimiento en especial dentro del programa de inversión social corporativo de la empresa.

La titular de la AMPYME dijo que el Gobierno Nacional busca establecer acuerdos para el impulso y promoción de programas que beneficien a las familias y hogares humildes por medio de la creación de microempresas y la generación de empleos sostenibles como una fórmula para disminuir la pobreza e incrementar la economía del país.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de CNSA, Juan Antonio Fábrega, sostuvo que ésta alianza busca impulsar alternativas sostenibles en el campo de servicios y comercial, entre otros, bajo enfoque micro empresarial dirigido a emprendedores con una orientación clara hacia la generación de empleo para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Añadió sentirse orgulloso del logro alcanzado con esta alianza que beneficia a un centenar de familias panameñas de las comunidades en las que opera la empresa.

El convenio entre AMPYME y CNSA, contempla cinco etapas para el apoyo directo a los emprendedores que habitan en comunidades vecinas a los centros de operación de dicha empresa en el territorio nacional. La última de las etapas consiste en el seguimiento y apoyo a los negocios emprendidos, por parte de los voluntarios corporativos de la empresa.

En la primera fase del programa se beneficiaron 80 emprendedores de Herrera, Coclé, Panamá y Chiriquí, quienes recibieron equipos de trabajo para las áreas de cocina, belleza, costura, panadería y refresquería (máquinas de coser, sillas y equipos de belleza, estufa industrial, plancha sandwicheras, licuadoras y otros).

La AMPYME es la entidad rectora en materia de micro, pequeña y mediana empresa, creada mediante Ley 8 del 29 de mayo de 2000 y sus reformas contenidas en la Ley 72 de 9 de noviembre de 2009 fomentan el desarrollo empresarial, para promover empleo decente y productivo a través de la creación de empresas.

 

Noticias relacionadas
Presidente de Cervecería Nacional, dirigirá la operación de Backus Perú
LANZAN LA NUEVA CAMPAÑA DE ‘RESPETA LA VÍA, RESPETA LA VIDA’
Cervecería Nacional firma convención colectiva con el sindicato y la ministra de trabajo
Quinta válida de Automovilismo Copa Cerveza Balboa
Malta Vigor rinde homenaje a la Sub 17
COPA MALTA VIGOR, EL TORNEO INTERCOLEGIAL OFICIAL DE LA FEPAFUT, LLEGA RECARGADA EN SU CUARTA EDICIÓN