ALIANZA ENTRE CERVECERÍA NACIONAL Y BANESCO FORTALECE EL DESEMPEÑO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN PRO DE SU PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD




  • Más de 1,000 dueños de pequeños negocios recibirán capacitación entre mayo y diciembre de 2017, a través del Programa Negocios Responsables de Cervecería Nacional, bajo el paragua de Emprendedores Banesco.

 

PANAMÁ, 9 DE MAYO DE 2017.- Cervecería Nacional y Banesco Panamá, conscientes de la ineludible responsabilidad de apoyar el desarrollo económico de la pequeña y mediana empresa (PyME), como motor fundamental del progreso social de nuestro país, anuncian su alianza inter-empresarial, la cual busca contribuir al desarrollo de emprendedores y dueños de pequeños locales comerciales, a través de la capacitación y la posible bancarización de los mismos.

La actividad micro-empresarial representa un sector importante dentro de  la economía panameña y estudios realizados por la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), reflejan que el 50% de estos emprendimientos quiebra durante el primer año de actividad y cerca del 90% lo hace después de cumplir los 5 años. El fracaso, indican que es atribuible, en la mayoría de los casos, a la falta de competencias y habilidades.

A través del Programa Negocios Responsables de Cervecería Nacional y bajo el paragua del Programa Emprendedores Banesco, más de mil dueños de restaurantes, hostales, y otros establecimientos con menos de 50 colaboradores, recibirán capacitación entre mayo y diciembre de 2017, en los módulos de Mercadeo, Venta Responsable y Finanzas.

El módulo de Finanzas tiene como objetivo principal brindar conocimiento sobre el grado de utilización de productos y servicios bancarios, como préstamos, facilidades de crédito, banca PyME, banca comunitaria, entre otros.

El módulo de Venta Responsable se centra en la comprensión de la responsabilidad individual al momento de vender bebidas con contenido de alcohol, respetando las regulaciones y asumiendo un comportamiento ético y responsable.

“A través de la implementación de programas como Negocios Responsables, Cervecería Nacional busca aportar al cierre de brechas que limitan el crecimiento y sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas de nuestro país. Estamos conscientes del gran valor que aportan a nuestro sistema económico, y es nuestro compromiso contribuir a su rentabilidad y desarrollo sostenible”, indicó Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

“En Banesco, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está en nuestro ADN corporativo, es por ello que esta alianza será la sinergia perfecta, porque entendemos que el sector privado también tiene la responsabilidad de dar su aporte al desarrollo sostenible de los grupos más necesitados. A través de nuestro Programa Emprendedores Banesco, brindaremos a estos microempresarios la capacitación financiera necesaria para que lleven sus iniciativas de negocios de manera sostenible y logren así un impacto económico positivo para ellos, sus familias y su comunidad”, señaló Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá.

Esta alinaza también permitirá que los participantes tengan acceso a la herramienta MóvilPay. Este dispositivo diseñado en Banesco Panamá, convierte un smartphone o tablet en un punto de procesamiento de pagos y administración contable, así podrán procesar transacciones, a través de tarjetas Visa, Mastercard y Clave. Además podrán aplicar para un crédito de Banca Comunitaria o banca PyME Banesco.

 

Acerca de Banesco Panamá

Banesco Panamá forma parte del Grupo Banesco Internacional, con presencia en 16 países, activos superiores a los US$58 billones, más de 9 millones de clientes y unos 14 mil colaboradores. A 10 años del inicio de operaciones en Panamá, nos hemos posicionado como el 6° banco más importante de la plaza; paralelamente pusimos en marcha nuestro Programa Emprendedores Banesco, que al cierre del 2016 capacitó a más de 5 mil beneficiados.

Recientemente, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., gracias a la postulación de SumaRSE, Red de Pacto Global en Panamá, nos otorgó el reconocimiento como Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina 2017, como resultado de nuestro compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.

 

Noticias relacionadas
CERVECERÍA NACIONAL INVITA EN CARNAVALES A TOMAR LA VIA RESPONSABLE Y NO SER UNA CRUZ EN EL CAMINO
Cervecería Nacional, S.A., y autoridades presentan “Respeta la Vía, Respeta la Vida 2014”
BALBOA ICE LANZA LATA EDICION LIMITADA CON ICE PROTECTOR
MILLER LITE TE LLEVA A UN JUEGO DE LOS COWBOYS VS. GIANTS
VOLUNTARIOS DE CERVECERÍA NACIONAL APOYAN EN LA XXIV GRAN LIMPIEZA DE PLAYAS, COSTAS Y RÍOS 2015
SABMiller figura entre las 20 empresas que mejoran el mundo, según revista Fortune
MALTA VIGOR PRESENTA SU NUEVA MALTA ALFA CON 20% MÁS DE ENERGÍA NATURAL