ALIANZA ENTRE EL MINSA Y CERVECERÍA NACIONAL FORTALECERÁ ACCIONES CONTRA EL DENGUE




 

El ministro de salud, Franklin Vergara  firmó este miércoles un convenio de cooperación en la lucha contra el Dengue, con la empresa Cervecería Nacional, S.A., para fortalecer las acciones conjuntas con el sector empresarial de nuestro país.

 

El convenio firmado establece la creación de las Brigadas de Salud, las cuales se denominarán BRISA y se encontrarán en los centros de distribución y puntos de venta seleccionados por Cervecería Nacional.

Vergara manifestó que esta alianza propone sumar a los distintos sectores de la sociedad en la difícil tarea de eliminar los criaderos como la clave para disminuir los índices de infestación y los casos de dengue.

“Es de suma importancia que nuestras casas y lugares de trabajo sean lugares declarados libres de criaderos, pero eso depende de cada uno de nosotros. Es por ello que estamos impulsando estas acciones de participación social encaminados a la orientación e información”, añadió el ministro.

Por su parte, Fernando Zavala presidente ejecutivo de Cervecería Nacional explicó que para la empresa es de suma importancia adherirse a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud, ya que esta es una enfermedad que se puede prevenir y que está en nuestras manos como ciudadanos evitarla.

Añadió que es para la empresa un orgullo formar a sus colaboradores como brigadas y que esto no solo es un beneficio para la comunidad cercana a los centros de distribución, sino también en donde cada uno de ellos habita.

En el evento el titular de salud, juramentó a los líderes que serán los responsables de velar por la eliminación de criaderos del mosquito en sus lugares de trabajo. De igual manera se entregaron los certificados a los colaboradores de Cervecería  Nacional que conformarán BRISA.

Esta alianza es la primera que se realiza a nivel empresarial en el área Metropolitana del país.

 

Noticias relacionadas
CERVECERÍA NACIONAL INAUGURA SU PRIMER CUARTO DE LACTANCIA
EL ALPINISTA PANAMEÑO JOSE IGNACIO “IÑAKI” LASA LOGRÓ LA CONQUISTA DEL MACIZO VINSON JUNTO A BALBOA ICE
NEVADA FORTALECE LOS SUEÑOS DE CIENTOS DE NIÑOS DE DARIÉN
VÍA RESPONSABLE PRESENTE EN EL AMERICAN EXTRAVAGANZA 2015 DE MILLER LITE