AMPYME Y CERVECERÍA NACIONAL BENEFICIAN A 80 EMPRENDEDORES PANAMEÑOS




Un total de 80 panameños y panameñas humildes residentes en distintas regiones del país, recibieron herramientas empresariales para iniciar sus propios negocios gracias a una alianza de cooperación suscrita entre la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Cervecería Nacional, S.A. (CNSA).La entrega de los equipos empresariales se realizó con la presencia de la ministra, Giselle Burillo Sáiz  y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de CNSA, Juan Antonio Fábrega.

La ministra Giselle Burillo, dijo que la AMPYME y la CN suscribieron éste convenio de cooperación para trabajar conjuntamente con el propósito de facilitar y promover proyectos en beneficio y desarrollo del emprendimiento en especial dentro del programa de inversión social corporativo de esta empresa.

Giselle Burillo manifestó que el Gobierno Nacional busca a través de la AMPYME establecer acuerdos para el impulso y promoción de programas que beneficien a las familias y hogares humildes por medio de la creación de microempresas y la generación de empleos sostenibles como una fórmula para disminuir la pobreza e incrementar la economía del país.

Para el vicepresidente de asuntos corporativos de CNSA, Juan Antonio Fábrega, la alianza busca impulsar alternativas sostenibles en el campo manufacturero, de servicios, comercial, entre otros, bajo enfoque micro empresarial dirigido a emprendedores, con una orientación clara hacia la generación de empleo para mejorar la calidad de vida de la comunidad panameña.

“Es para nosotros de enorme satisfacción entregar junto a AMPYME estos implementos para todos estos nuevos emprendedores que gracias al convenio de cooperación y asistencia técnica estamos fortaleciendo”, indicó el Vicepresidente de asuntos corporativos de CN.

Fábrega sostuvo que el proyecto apoya a emprendedores que habitan en las comunidades vecinas a los centros de operación de Cervecería Nacional, siendo estas: Chiriquí, en el corregimiento de Los Algarrobos en Dolega y el corregimiento de  Concepción en Bugaba.  En Penonomé,  en el corregimiento de Vía Sonadora; en Chitré en la Calle Juana Tello. En la capital, en Viejo Veranillo y Brooklincito, en el corregimiento de Curundú; en San Cristóbal, corregimiento de Juan Díaz y en la comunidad circundante al centro de distribución Las Sabanas en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Además indicó que el convenio consiste en 5 etapas de implementación, de las cuales: 1). La Definición de áreas geográficas de acción; 2) La Promoción, convocatoria y selección de emprendedores; 3) La capacitación y concurso de los mejores planes de negocio; 4) Y el Suministro de equipos, ya se han llevado a cabo. La última de las etapas consiste en el seguimiento y apoyo a los negocios emprendidos, por parte de los voluntarios corporativos de Cervecería Nacional. 

Los beneficiados recibieron equipos y herramientas de trabajo para las áreas de cocina, belleza, costura, panadería y refresquería. Entre los equipos entregados hay: máquinas de coser, sillas y equipos de belleza, estufa industrial, plancha sandwicheras, licuadoras y otros. 

Los 80 panameños y panameñas emprendedores provenientes de las provincias de Herrera, Coclé, Panamá y Chiriquí, debieron aprobar un curso de 40 horas sobre Gestión Empresarial y confeccionar un plan de negocios con flujo de caja y ubicación exacta del comercio.

 

Noticias relacionadas
BALBOA ICE TE INVITA AL “BALBOA ICE MOUNTAIN” EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. BRINDA TALLER SOBRE CONSUMO RESPONSABLE A COLABORADORES DE BONLAC CON PARTE DE SU PROGRAMA RESPONSABLEMENTE
CORONA PATROCINÓ EL REEF CLASSIC EN VENAO
CERVECERÍA NACIONAL INVITA EN CARNAVALES A TOMAR LA VIA RESPONSABLE Y NO SER UNA CRUZ EN EL CAMINO
Miller Lite presenta American Extravaganza 2014
PRIMERA DAMA RECONOCE A CN COMO EMPRESA LÍDER EN LA PREVENCIÓN DEL VIH