Artesanos de Farallón visitan mercados artesanales de la ciudad




El grupo de artesanos de Farallón, beneficiarios del programa Sabor Nacional, que ejecuta Cervecería Nacional, visitaron los principales centros artesanales de nuestra capital  con el propósito de identificar las nuevas tendencias que actualmente están en el mercado como un aporte al desarrollo de productos artesanales. 

Con esta visita se busca además, resaltar la importancia del por qué y del cómo el desarrollo de producto es esencial en este negocio específico. El recorrido de familiarización se inició en el mercado artesanal de Calidonia, donde apreciaron artesanías elaboradas con materias primas como molas, cuero y otras pequeñas con motivos típicos que llamaron la atención de los emprendedores, evidenciando que pudieran retomar la elaboración de  productos autóctonos, tales como los  tembleques y trabajar con conchas y fibras también.

Siguieron su trayecto hacia el Casco Antiguo, donde visitaron tres importantes tiendas de variadas artesanías, reconociendo la importancia de implementar la diversificación de sus productos, considerando la posibilidad de utilizar ahora materia prima de  naturaleza muerta, así como de proyectar una buena imagen de su persona, del país al cual representan con sus productos y de mantener una excelente organización de la mercancía y de brindar  un buen servicio al cliente y/o turista.

Continuaron su itinerario por el Mercado Artesanal Balboa, en donde la mercancía fue de atracción para los artesanos de Farallón, por ser muy similar a la que ellos fabrican.  También reconocieron que para tener éxito en este negocio, es necesario poseer un puesto de exhibición bien presentado con cantidades y variedades de productos adecuadas. La última parada, fue Panamá Viejo, en de donde tomaron ejemplo de la relevancia de estar actualizados y  de tener productos de calidad.

 

Noticias relacionadas
CERVECERÍA NACIONAL CON SU CERVEZA ATLAS Y ANCON PROMUEVEN EL RECICLAJE EN LOS CARNAVALES 2017
MILLER LITE REALIZA ENTREGA DE FORD MUSTANG AL GANADOR DE LA PROMOCIÓN “VIVIR LA EXPERIENCIA DE INDIANÁPOLIS, SE PUEDE”
Primera Carrera Caminata a beneficio del Hogar Divino Niño
La familia de Cervecería Nacional celebra el III Gran Día Nacional de la Reforestación
TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO DE LAZO, COPA ATLAS 2012
VOLUNTARIOS DE CERVECERÍA NACIONAL APOYAN EN LA XXIV GRAN LIMPIEZA DE PLAYAS, COSTAS Y RÍOS 2015