Autoridades, Empresas Cerveceras y Centros Nocturnos se unen en programa de educación vial “Respeta la Vía, Respeta la Vida”




La velocidad, chatear y conducir en estado de ebriedad son los principales causantes de los accidentes de tránsito.“Respeta la Vía, Respeta la Vida”, entre otras cosas, hace un llamado de conciencia a la ciudadanía para la asignación del conductor designado cuando se está consumiendo alcohol. 

En el marco del Decenio de la Seguridad Vial 2011 – 2020, Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), Cervecería Barú Panamá, la Asociación de Bares, Discotecas y Clubes (ABDC) junto con el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Salud (MINSA), oficializaron su compromiso con el lanzamiento del programa “Respeta la Vía, Respeta la Vida”.

En el lanzamiento oficial del programa las partes involucradas se comprometieron ante la audiencia a educar a la ciudadanía para que las normas del tránsito se cumplan a cabalidad tanto por los transeúntes como por los conductores.

El evento también fue oportuno para presentar las cuñas publicitarias que acompañarán la campaña, especialmente en vísperas de las fiestas de carnaval, buscando crear conciencia en la ciudadanía sobre las tres principales causas de accidentes de tránsito, que son la velocidad al conducir, el uso del celular para enviar mensajes de textos mientras se está al volante y conductores en estado de ebriedad. 

En 2011, CN inició esta campaña junto con la ATTT y la PN e invitó en los siguientes años a diferentes empresas y autoridades a unirse a esta causa que busca mejorar la calidad de vida de los panameños.

La campaña será reforzada con mensajes educativos permanentes a través de transmisiones radiales, televisivas, activaciones en las calles, redes sociales, entre otras estrategias que buscan concienciar a los ciudadanos sobre  la importancia de mejorar las conductas inadecuadas en el manejo y la seguridad vial, a fin de reducir el alto  índice de accidentes  de tránsito que se registran cada año en el país.

 

Noticias relacionadas
MILLER LITE PATROCINADOR OFICIAL DEL PANAMA BBQ FEST 2015
EL ALPINISTA PANAMEÑO JOSE IGNACIO “IÑAKI” LASA LOGRÓ LA CONQUISTA DEL MACIZO VINSON JUNTO A BALBOA ICE
La familia de Cervecería Nacional celebra el III Gran Día Nacional de la Reforestación
SIP visita la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cervecería Nacional en Chiriquí
CN OFRECE COCTEL DE CLAUSURA DE FORO ‘LA EXCELENCIA EN EL DESARROLLO DE UN PAÍS’
CN COLABORA CON EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COMUNIDADES