CÓMO PODEMOS LOGRAR UNA MAYOR COBERTURA E IMPACTO APOYANDO PEQUEÑOS NEGOCIOS?





10 DE MARZO DE 201510:30 a.m. a 11:30 a.m.

 

En el marco del Global Partnerships Week, deseamos invitar al público en general a unirse a una discusión, que se desarrollará en vivo y podrá verse en línea, sobre las maneras para alcanzar una mayor cobertura e impacto a través de nuestros esfuerzos, con el fin de fortalecer los pequeños negocios.

Panelistas:

Andrés Peñate, VP de Asuntos Corporativos de SABMiller Latinoamérica

Jane Nelson, Director de la Iniciativa RSE de Harvard Kennedy School

Zahid Torres-Rahman, fundador y director de Business Fights Poverty

 

La Iniciativa RSE de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard y La Empresa ante el Desafío de la Pobreza, recientemente concluyó un informe sobre el programa “4e, Camino al Progreso” de SABMiller, cuyo objetivo es capacitar a más de 200,000 tenderos antes del año 2020. El informe identifica lecciones emergentes y preguntas estratégicas que son clave para que el programa logre la escala deseada.

El informe identifica las lecciones aprendidas y cuestiones estratégicas clave que enfrenta “4e” en su desarrollo, de las cuales algunas son comunes a los programas de desarrollo empresarial en todas las regiones y sectores de la industria. Sabemos que otras organizaciones, además de la nuestra, tienen algunas de las mismas preguntas, así como su propia experiencia y conocimientos valiosos para compartir.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar la tecnología? ¿En dónde necesitan cambiar los factores normativos? ¿Existen oportunidades sin explorar para estos pequeños comerciantes para diversificar y ganar mayores ingresos, ser jefes de hogar más eficaces y servir como agentes de cambio en sus comunidades? ¿Qué papel puede desempeñar la alianza?

Por favor, únase a nosotros, al resto de nuestros panelistas y a otros alrededor del mundo, para compartir sus preguntas, intercambiar opiniones y ayudar a promover algunas ideas nuevas.

Martes, marzo 10 de 201510:30 - 11:30 a. m. Hora del Este / 3:30 - 4:30 p. m. GMT http://community.businessfightspoverty.org/forum/topics/achieving-scale-and-impact-supporting-small-businesses

 

 

 ACERCA DE '4E, CAMINO AL PROGRESO'

 

El programa '4e, Camino al Progreso' está diseñado para tenderos emprendedores que reconocen su compromiso social, liderando el crecimiento de su familia, su comunidad y el progreso de su negocio.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de Inversión Social Corporativa (CSI) de SABMiller en la región que busca beneficiar a más de 40.000 tenderos y sus familias, en Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú. A su vez, las tiendas proveen a cerca de 2 millones de hogares, con lo cual el programa tiene el potencial de llegar a 10 millones personas en la región.

La implementación del Programa “4e, Camino al Progreso” en Panamá ha dejado muchas satisfacciones, tanto para los participantes de la iniciativa, como para nosotros al interior de Cervecería Nacional. Más de 240 clientes de las áreas rurales de la provincia de Herrera, Los Santos, Coclé y Colón se han beneficiado en conocimiento, aprendiendo sobre leyes relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas, estrategias para la administración de sus negocios, habilidades de liderazgo, entre otros.

Mujeres cabeza de familia se han formado para administrar efectivamente sus finanzas; sus negocios son más prósperos, han aumentado sus ventas y sus familias tienen mejor calidad de vida. Se han desarrollado verdaderos líderes comunitarios y comprometidos que continuarán dirigiendo a sus comunidades y, además, se ha mejorado increíblemente la imagen de nuestra organización como una empresa socialmente responsable.

 

¡“4e, Camino al Progreso”, orgullo y satisfacción de Cervecería Nacional y SABMiller!

 

 

Noticias relacionadas
CERVECERÍA NACIONAL PRESENTA INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2011
MILLER LITE TE INVITA A SU AMERICAN EXTRAVAGANZA 2015: INDIANÁPOLIS EDITION
CERVEZA BALBOA PRESENTA: OKTOBERFEST PANAMÁ 2015
SABOR NACIONAL GRADÚA A ARTESANOS DE FARALLÓN
MILLER LITE PATROCINADOR OFICIAL DEL PANAMA BBQ FEST 2015
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. PREMIA LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA