Cervecería Nacional en alianza con SUMARSE y el CELAP capacitan a periodistas en materia de “Periodismo de Soluciones en Seguridad Vial”




PANAMÁ, 12 DE JULIO DE 2016.- Cervecería Nacional, S.A en alianza con SUMARSE y el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), llevó a cabo una capacitación dedicada al Periodismo de Soluciones en Seguridad Vial, con el propósito de crear espacios de debate entre los medios de comunicación de América Latina, para examinar las diferentes problemáticas sociales que enfrentan las sociedades actuales y la importancia de crear una formación en conciencia vial.

La iniciativa, donde participaron alrededor de 30 periodistas, se desarrolló con el fin de impartirles a los comunicadores conocimientos sobre motivación y mecanismos de regulación del comportamiento humano, entendiendo el papel vital que juegan los medios y el periodismo ciudadano hoy en día en el país.  

El seminario estuvo a cargo el periodista argentino Sergio Elguezábal, hoy en día escritor de columnas y conferencista en temas de nuevas tendencias en el periodismo. Su presentación estuvo enmarcada en el periodismo de aporte enfocado en educación ciudadana.  

El encuentro con Elguezábal generó un espacio de reflexión para que los asistentes fueran parte de la tendencia mundial del periodismo de soluciones que están aplicando los medios más prestigiosos del mundo, en donde se rompen los esquemas actuales de informar, para darle cabida a nuevas acciones positivas en donde se resuelvan las situaciones sociales, como es el caso de los accidentes de tránsito.

Cabe destacar, que el tema fue presentado en el marco legal de la seguridad vial en Panamá, en donde se generó un debate en torno al compromiso del país hacia el año 2020. Este compromiso se propone en el Plan Nacional Vial 2011-2020 de la República de Panamá, con el que se busca reducir a un 43% los accidentes de tránsito.

Como parte de la jornada, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer campañas locales y regionales sobre la seguridad vial para reconocer y analizar las conductas indebidas en la vía pública, tales como el exceso de velocidad, la distracción por el uso del celular y el consumo irresponsable del alcohol.

Desde el 2010 Cervecería Nacional comprometido con la ciudadanía panameña, desarrolla el Programa “Respeta la vía, respeta la vida” que forma parte de su estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad de la empresa, con el compromiso de construir una cultura de prevención y de manejo responsable.

Noticias relacionadas
SABMiller figura entre las 20 empresas que mejoran el mundo, según revista Fortune
CERVECERÍA NACIONAL LANZA LA NUEVA 507 PREMIUM RED LAGER, LA CERVEZA PREMIUM 100% PANAMEÑA
Cervecería Nacional, S.A. Inaugura Centros de Alcance en Comunidades Necesitadas del País.
COPA MALTA VIGOR, EL TORNEO INTERCOLEGIAL OFICIAL DE LA FEPAFUT, LLEGA RECARGADA EN SU CUARTA EDICIÓN
CN REALIZA SU PRIMERA FERIA DE BENEFICIOS PARA COLABORADORES
CN LANZA CAMPAÑA DE NO VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES