CERVECERÍA NACIONAL HACE UN LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA EN SEMANA SANTA A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA “VÍA RESPONSABLE”




PANAMÁ, 30 DE MARZO DE 2016 – Durante los días de reflexión de la pasada Semana Santa, Cervecería Nacional, S.A. y aliados, aprovecharon para realizar un llamado a la conciencia ciudadana en material de seguridad vial y prevención contra los accidentes fatales a través de la campaña de educación vial “Vía Responsable”.

La empresa con el apoyo del Ministerio de Salud, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, realizó una activación a la altura de Capira, que consistió en un camino de cruces en el centro de los islotes los cuales simbolizaban aquellas personas que han fallecido a causa de los accidentes de tránsito.

Adicional, en ambos sentidos de la carretera se colocaron vallas con un llamado de atención para miles de conductores que se trasladaron hacia el interior del país bajo el lema #EnLaVíaSalvemosLaVida, promoviendo el manejo defensivo y el respeto a los peatones.

A través del programa Vía Responsable, Cervecería Nacional, S.A. busca realizar acciones de impacto que generen mensajes positivos a las personas sobre las precauciones que deben tener en el manejo.

Indira Doyen, Gerente de Comunicaciones Externas de Cervecería Nacional manifestó que “El proyecto ha sido concebido con el ánimo de poder hacernos eco de la importancia de educar a la ciudadanía en general en cuanto al uso correcto de las reglas del tránsito y prevenir más accidentes fatales”.

Según los registros de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre sumaron más de 104 víctimas fatales por accidente de tránsito a nivel nacional transcurridos 84 días del año, unas 95,639 infracciones de tránsito vehicular, entre las principales causas de accidente van 12,274 infracciones por manejar a exceso de velocidad, 2,122 infracciones por utilizar el teléfono al conducir y 1,963 infracciones por conducir en estado de embriaguez comprobada.

Noticias relacionadas
MALTA VIGOR Y JAIME PENEDO CELEBRAN LA NAVIDAD CON LOS NIÑOS DE MILLA 8
SIP visita la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cervecería Nacional en Chiriquí
TORNEO DE DOMINÓ PARA CIEGOS EN CN
Cervecería Nacional firma convención colectiva con el sindicato y la ministra de trabajo
VOLUNTARIOS DE CERVECERÍA NACIONAL REALIZAN DONACIÓN DE CANASTAS A MADRES EN EL HOSPITAL SANTO TOMÁS