CERVECERÍA NACIONAL INAUGURA SU PRIMER CUARTO DE LACTANCIA




Cervecería Nacional, S.A. es la tercera empresa en el país en ofrecer este beneficio a las madres.Las madres contarán con todos los implementos necesarios para almacenar la leche materna de manera adecuada durante su jornada laboral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF señalan que la lactancia "es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños", es por eso que Cervecería Nacional, S.A. y Ferval, a través de las marcas Pigeon y Lansinoh, se han unido para crear el primer cuarto de lactancia de la empresa de bebidas.

De esta manera, ambas empresas reafirman su compromiso con la lactancia materna y ofrecen a las colaboradoras de Cervecería Nacional un cuarto con todas las facilidades para que puedan hacer esta importante tarea, en un ambiente agradable y con la privacidad que requiere, así lo señaló Pablo Uribe, vicepresidente de Recursos Humanos de Cervecería Nacional.

Este cuarto de lactancia está completamente equipado, cuenta con una pequeña nevera para guardar la leche a la temperatura adecuada, una silla cómoda para extraer la misma, los implementos necesarios e información sobre lactancia materna y otros temas importantes para una madre primeriza, todo esto en un ambiente agradable y relajado que las haga sentirse cómodas, afirma Anayansi Gobea de Pigeon.

Tanto la OMS como la UNICEF afirman que es imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido, es por ello que Cervecería Nacional ha dado este importante paso y se ha unido a la campaña de Pigeon de establecer en las empresas este tipo de habitaciones, que permiten a las madres almacenar la leche materna de manera correcta durante su jornada laboral.

Gobea afirma que esta sería la tercera empresa en el país que cuenta con esta facilidad y Pigeon tienen como meta seguir sumando muchas más empresas de todo el país a esta importante iniciativa. Idealmente, todas las empresas que tengan más de 20 mujeres menores de 45 años deben tener un cuarto permanente de lactancia.

Para Cervecería Nacional es un orgullo ser una de las empresas pioneras en esta materia y ofrecer este beneficio a sus colaboradoras, las cuales representan el 60% del personal de nuestras oficinas corporativas, concluyó Uribe. De las cuales el 88% tiene menos de 45 años, de allí la necesidad de este cuarto de lactancia en nuestras oficinas.

Noticias relacionadas
CERVEZA BALBOA CELEBRA NUESTRA SELECCIÓN NACIONAL Y PRESENTA BALBOA RED LAGER, “LA ROJA”
CORONA PATROCINÓ EL REEF CLASSIC EN VENAO
OVERAL FINISH LIST DE LA CARRERA CAMINATA ANUAL 2014 A BENEFICIO DEL HOGAR DIVINO NIÑO
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU APOYO A LA PREVENCIÓN DEL VIH DE PARTE DE PROBIDSIDA
Artesanos de Farallón visitan mercados artesanales de la ciudad
LO NUEVO DE PEPSI: “VIVE LA MÚSICA A TU ESTILO”
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. TRABAJANDO POR UN MUNDO LIMPIO, CON UNA META DE CERO DESPERDICIOS EN SUS OPERACIONES EN 2020