Cervecería Nacional S.A. anunció la venta de la Planta Nevada




Refrescos Nacionales, S.A., subsidiaria de Cervecería Nacional S.A. anunció hoy la venta de su Planta de leches y jugos, conocida como Planta Nevada, ubicada en Bugaba, Provincia de Chiriquí, a la empresa Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. de Costa Rica. La venta incluye el negocio de leches y bebidas de frutas. 

La operación le permitirá a Cervecería Nacional S.A. concentrar sus esfuerzos en las categorías de cervezas, maltas, gaseosas y agua embotellada. Además le permitirá fortalecer su portafolio de marcas y su capacidad de inversión, mientras que una empresa de la reputación de Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. aunará esfuerzos para desarrollar aún más las categorías de lácteos y bebidas generando mayor valor dentro del segmento.  

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. es la empresa líder en productos lácteos en Costa Rica y la región centroamericana. Además es una de las empresas más diversificadas de Latinoamérica y es líder en la producción y comercialización de alimentos lácteos y bebidas de gran calidad y valor nutricional en Centroamérica. 

Ambas partes acordaron las mejores condiciones para asegurar que la transacción no tenga ningún impacto para los colaboradores, proveedores, clientes y consumidores fieles a las marcas de leches y bebidas. De hecho, existirá un período de transición comercial, en el que durante unos meses, Cervecería Nacional, S.A. continuará comercializando los productos a nivel nacional, con el objetivo de realizar una transición imperceptible para los clientes y consumidores. 

La transacción estará sujeta a la aprobación por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. 

Cervecería Nacional S.A. es una empresa subsidiaria de SABMiller plc.

 

Noticias relacionadas
Cervecería Nacional, S.A. Promueve la Producción Limpia en el País y es Reconocida con el Premio Palma de Oro.
Leyenda de Fútbol, Zico abrirá escuela de fútbol en Panamá
CERVECERÍA NACIONAL S.A. SE UNE AL PROGRAMA “MI ESCUELA PRIMERO” Y REALIZA MEJORAS AL COLEGIO LEÓN A. SOTO
LA FUNDACIÓN CERVECERIA NACIONAL Y ANCON FIRMAN ALIANZA COMO PARTE DEL PROYECTO “BASURA CERO - CAMBIA TU BARRIO”
DOS ÍCONOS NACIONALES EN UNA SOLA JARRA
CERVECERÍA NACIONAL PRESENTA INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2011