Cervecería Nacional S.A. anunció la venta de la Planta Nevada




Refrescos Nacionales, S.A., subsidiaria de Cervecería Nacional S.A. anunció hoy la venta de su Planta de leches y jugos, conocida como Planta Nevada, ubicada en Bugaba, Provincia de Chiriquí, a la empresa Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. de Costa Rica. La venta incluye el negocio de leches y bebidas de frutas. 

La operación le permitirá a Cervecería Nacional S.A. concentrar sus esfuerzos en las categorías de cervezas, maltas, gaseosas y agua embotellada. Además le permitirá fortalecer su portafolio de marcas y su capacidad de inversión, mientras que una empresa de la reputación de Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. aunará esfuerzos para desarrollar aún más las categorías de lácteos y bebidas generando mayor valor dentro del segmento.  

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. es la empresa líder en productos lácteos en Costa Rica y la región centroamericana. Además es una de las empresas más diversificadas de Latinoamérica y es líder en la producción y comercialización de alimentos lácteos y bebidas de gran calidad y valor nutricional en Centroamérica. 

Ambas partes acordaron las mejores condiciones para asegurar que la transacción no tenga ningún impacto para los colaboradores, proveedores, clientes y consumidores fieles a las marcas de leches y bebidas. De hecho, existirá un período de transición comercial, en el que durante unos meses, Cervecería Nacional, S.A. continuará comercializando los productos a nivel nacional, con el objetivo de realizar una transición imperceptible para los clientes y consumidores. 

La transacción estará sujeta a la aprobación por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. 

Cervecería Nacional S.A. es una empresa subsidiaria de SABMiller plc.

 

Noticias relacionadas
CN COLABORA CON EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COMUNIDADES
Ferias Cambia Tu Barrio
Llega Balboa Dark, la cerveza negra edición especial, para celebrar las fiestas de fin de año.
CERVECERÍA NACIONAL LANZA LA NUEVA 507 PREMIUM RED LAGER, LA CERVEZA PREMIUM 100% PANAMEÑA
MILLER LITE TE INVITA A SU AMERICAN EXTRAVAGANZA 2015: INDIANÁPOLIS EDITION
CERVECERIA NACIONAL BUSCA DE NUEVOS TALENTOS E INVITA A PARTICIPAR EN SUS PRÓXIMAS FERIAS DE EMPLEO
MILLER LITE REALIZA ENTREGA DE FORD MUSTANG AL GANADOR DE LA PROMOCIÓN “VIVIR LA EXPERIENCIA DE INDIANÁPOLIS, SE PUEDE”