CERVECERÍA NACIONAL, S.A., EL MINISTERIO DE SALUD Y ALIADOS PRESENTAN LA PLATAFORMA DIGITAL “VÍA RESPONSABLE”




Vía Responsable será la única plataforma digital de Seguridad Vial y Consumo Responsable de alcohol en la región. Será un movimiento que buscará unir esfuerzos de distintas industrias para prevenir los accidentes de tránsito, promover las buenas prácticas en el manejo y sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de alcohol.“Vía Responsable” nace gracias al esfuerzo que viene realizando Cervecería Nacional, S.A, junto al Ministerio de Salud y otras entidades, desde 2011 cuando se lanzó el Programa “Respeta La Vía, Respeta La Vida”, el cual ha evolucionado a esta plataforma digital que busca ser ícono para la región en lo que a seguridad vial y consumo responsable se refiere.

 

PANAMA, 10 DE FEBRERO DE 2015 –  Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), Cervecerías Barú Panamá y el Ministerio de Salud (MINSA), reiteraron  su compromiso con la concienciación ciudadana en el campo de la seguridad vial y el consumo responsable de alcohol presentando la nueva plataforma digital “Vía Responsable”: www.viaresponsable.com.

“Vía Responsable” nace gracias al esfuerzo que viene realizando Cervecería Nacional, S.A, Cervecerías Barú-Panamá, S.A. junto al Ministerio de Salud y otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, desde 2011 cuando se lanzó el Programa “Respeta La Vía, Respeta La Vida”, el cual hoy ha evolucionado a esta plataforma digital que busca ser ícono para la región en lo que a seguridad vial y consumo responsable se refiere.

El lanzamiento de la nueva plataforma digital se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Salud (MINSA), donde las partes involucradas renovaron su compromiso con la sociedad panameña de promover y sensibilizar sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, manejar de manera segura, ser peatones prudentes, consumir responsablemente y promover la NO venta de bebidas con contenido de alcohol a menores de edad.

En 2011, CNSA inició este movimiento con la campaña “Respeta La Vía, Respeta La Vida” junto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional e invitó en los siguientes años a diferentes empresas y autoridades a unirse a esta causa que busca mejorar la calidad de vida de los panameños. Este año evoluciona a la plataforma de “Vía Responsable”.

El Señor Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, S.A. manifestó “Vía Responsable busca seguir llevando el mensaje de seguridad vial de Respeta La Vía, Respeta La Vida aprovechando el impacto que ha tenido esta campaña. Ahora además se suman los mensajes de consumo responsable y la NO venta ni consumo de mejores de edad y mujeres embarazadas dentro de esta plataforma digital.  En Cervecería Nacional, S.A. estamos muy emocionados de presentar Vía Responsable en conjunto con el Ministerio de Salud y nuestros aliados de Cervecerías Barú Panamá”.

Se conoció, que en esta nueva etapa, “Vía Responsable” estará empleando tecnología que permitirá una ventana de comunicación integral en donde los ciudadanos podrán conocer sus deberes y derechos sobre seguridad vial, e información sobre el consumo responsable; además de contar sus historias y poder opinar sobre estos temas tan importantes para los panameños.

El evento también fue oportuno para presentar la campaña publicitaria, especialmente en vísperas de las fiestas del Carnaval 2015, buscando crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de conducir responsablemente, evitar el exceso de velocidad, evitar el uso del celular al manejar y no tomar alcohol cuando se maneja.

La plataforma “Vía Responsable” estará activa de manera permanente con mensajes educativos, artículos en su blog, infografías, testimonios, videos de interés e información en general sobre los temas de seguridad vial y consumo responsable.

Para conocer más de este programa sigue a Vía Responsable en Facebook https://www.facebook.com/viaresponsable, Twitter @ViaResponsable, y el sitio web www.viaresponsable.com

[caption id="" align="alignnone" width="1000.0"] De izq a der: Capitán Víctor García de la Policía Nacional, Juan Antonio Fábrega, Chris Ritchie, Francisco Terrientes, Iván Saldaña (foto principal)[/caption] [caption id="" align="alignnone" width="1000.0"] Izq a der: Nelly Rangel, Juan Antonio Fábrega, Karen Barahona, Chris Ritchie, Ileana Pineda, Iván Saldaña, Indira Doyen, Eduardo Lim Yueng[/caption]

Noticias relacionadas
DOS ÍCONOS NACIONALES EN UNA SOLA JARRA
CN OFRECE COCTEL DE CLAUSURA DE FORO ‘LA EXCELENCIA EN EL DESARROLLO DE UN PAÍS’
VÍA RESPONSABLE PRESENTE EN EL AMERICAN EXTRAVAGANZA 2015 DE MILLER LITE
CERVEZA BALBOA COMPROMETIDOS CON EL FÚTBOL EN PANAMÁ
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU APOYO A LA PREVENCIÓN DEL VIH DE PARTE DE PROBIDSIDA