Cervecería Nacional, S.A. Inaugura Centros de Alcance en Comunidades Necesitadas del País.




Cervecería Nacional, S.A. junto a la Asociación Fondo Unido (United Way) están apoyando a los 20 Centros de Alcance en todo el país, representando especialmente a tres, este primero en Brooklincito y dos más que están por inaugurar formalmente en Colón y Darién.En el Centro de Brooklincito se atienden a 125 de los 300 niños de la comunidad, quienes participan de distintas actividades culturales, deportivas y educativas.

Cervecería Nacional, S.A., subsidiaria de SABMiller, inauguró junto a la Asociación Fondo Unido (United Way) el Centro de Alcance en el barrio de Brooklincito en el corregimiento de Curundú, con el objetivo de fortalecer y fomentar la convivencia pacífica de los jóvenes del barrio entre los 12 y 19 años.

“Cervecería Nacional está apoyando con 50 mil dólares anuales a los 20 Centros de Alcance en todo el país, representando especialmente a tres, este primero en Brooklincito y dos más que están por inaugurar formalmente en Colón y Darién.”, afirmó Indira Doyen, Gerente de Comunicaciones Externas de Cervecería Nacional S.A. (CNSA) “Estamos muy orgullosos de llevar adelante esta iniciativa, ya que nuestro objetivo es promover un mayor cambio social y hacer una diferencia real en estas comunidades,” agregó Doyen.

Este Centro de Alcance en Brooklincito no sólo atiende jóvenes adolescentes; también apoya a niños y niñas desde los siete años, quienes atienden diariamente en diferentes horarios. Desde su apertura, 125 niños de los 300 que hay en el barrio se han integrado y alrededor de 50 asisten diariamente para desarrollar distintas actividades deportivas, culturales, educativas, informáticas y de preparación para la vida laboral.  Asimismo, en el centro reciben orientación en valores, la importancia de la familia y la educación.

“El corregimiento de Curundú es vecino de nuestra planta y conocemos cuáles son sus problemas más críticos, como falta de servicios básicos y la carencia de infraestructura para recreación”, señaló la Gerente de Comunicaciones Externas de CNSA. “Por este motivo, en Cervecería Nacional, S.A. creímos en este proyecto desde el inicio porque sabemos qué hará una gran diferencia y vendrá a cambiarle la vida a estos niños y jóvenes,” puntualizó Doyen.

De acuerdo con la Asociación Fondo Unido (United Way), específicamente en el barrio de Brooklincito, solo el 3% del área del barrio se destina para uso comunitario, y en este contexto, es común encontrar niños sin orientación en su tiempo libre, o niños y jóvenes que se ven obligados a trabajar prematuramente. 

Cervecería Nacional, S.A. lideriza este proyecto apoyando en la construcción y aportando todos los útiles, enseres y equipos necesarios para su implementación en alianza con el Programa de Alcance Positivo de USAID y en colaboración del programa Fortaleciendo el impacto de la red de centros de alcance en comunidades vulnerables en Panamá de la Asociación de Fondo Unido (United Way).  Asimismo, los centros reciben el apoyo del Voluntariado Corporativo de CNSA, quienes participan activamente en el proyecto.

Noticias relacionadas
Cervecería Nacional participa en la Semana de la Seguridad Vial junto con la ATTT
Se gradúan nuevos profesionales del Instituto Técnico de Manufactura de Cervecería Nacional, S. A. y el INADEH
CERVECERÍA NACIONAL ES ABANDERADA DEL FESTIVAL DE LA MEJORANA