CERVECERÍA NACIONAL, S.A. PREMIA LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA




PANAMÁ, 18 DE MAYO DE 2016 - Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) formó parte del selecto grupo de patrocinadores del Premio Nacional de Periodismo 2016 organizado por el Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información, con el objetivo de incentivar una comunicación expedita y garantizar el libre ejercicio del periodismo; siempre velando que se cumpla el debido respeto a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

Durante la XX edición del Premio Nacional de Periodismo, Cervecería Nacional, S.A. reconoció la excelencia periodística en periodismo escrito, en la categoría Mejor Crónica que ganó José María Torrijos -escrito para La Estrella de Panamá- con 'La odisea de meter recetas'. En esta misma categoría, Leila Nilipour, recibió mención honorífica por el trabajo "Tras el volante".

Adelita Coriat, de La Estrella de Panamá resultó la ganadora del Gran Premio Nacional de Periodismo. Además, obtuvo el primer premio en la categoría de investigación con el reportaje "Escándalo en la minera Petaquilla".

El concurso contó con la participación de siete jurados internacionales que seleccionaron los mejores trabajos periodísticos de este 2016.

Con la creación y organización del Premio Nacional de Periodismo, el Fórum busca elevar la calidad del periodismo panameño. Cada año se ve el incremento de profesionales nacionales y residentes que participan en las diversas categorías del certamen, los trabajos  son evaluados por distinguidos  periodistas,  escritores, caricaturistas entre otros, que por más de 15 años han viajado a Panamá  como  jurados internacionales.

Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, S.A. manifestó que “Para nosotros es un privilegio poder participar de una de las actividades más significativas para reafirmar la libertad de expresión en nuestro país, seguiremos comprometidos en apoyar actividades como esta que buscan defender el derecho a la libertad de expresión en nuestro país.”

 

De este modo, CNSA reafirma su compromiso con la libertad de expresión en el país, con la firme convicción de que es una de las principales vías para mantener una democracia inquebrantable y la equidad como un componente esencial de toda sociedad.

Noticias relacionadas
La lata Balboa se viste de fútbol
NEVADA FORTALECE LOS SUEÑOS DE CIENTOS DE NIÑOS DE DARIÉN
MALTA VIGOR INVITÓ A PARTICIPANTES DEL PROGRAMA CALLE 7 Y LES DIO GIRA POR SU PLANTA DE PRODUCCION
LOS JUEVES AHORA SON "JUEVES BALBOA"
CERVECERÍA NACIONAL RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU PROGRAMA 4E, CAMINO AL PROGREO DURANTE PREMIACION AL BUEN CIUDADANO CORPORATIVO DE AMCHAM
SIP visita la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cervecería Nacional en Chiriquí
ALIANZA ENTRE CERVECERÍA NACIONAL Y BANESCO FORTALECE EL DESEMPEÑO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN PRO DE SU PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD