Cervecería Nacional, S.A. Promueve la Producción Limpia en el País y es Reconocida con el Premio Palma de Oro.




Cervecería Nacional, S.A.  participa por noveno año consecutivo del Simposio de Producción Más Limpia del Sindicato de Industriales de Panamá.   

La empresa lleva más de diez años trabajando de manera integral en la protección del ambiente, el uso de energías más limpias y la reducción del consumo de de combustibles, la optimización en el consumo de agua y energía en sus procesos.

Este año participó con el proyecto “Más de una década ahorrando agua, 62% de reducción en el consumo.”

Cervecería Nacional, S.A., subsidiaria de SABMiller, participó por noveno año consecutivo del Simposio Internacional sobre Producción Más Limpia (P+L) que organiza el Sindicato de Industriales de Panamá junto con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), bajo el lema: “La Respuesta de la Industria al Reto Ambiental.”

Durante este evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en lo último para impactar de manera positiva en la eficiencia, en los colaboradores y en el entorno.

Este año Cervecería Nacional presentó el proyecto “Más de una década ahorrando agua, 62% de reducción en el consumo.”, que tiene como objetivo optimizar del uso de agua en las operaciones de elaboración y envasado de cervezas y bebidas de maltas.  Además de disminuir el consumo de agua en sus operaciones mediante iniciativas de recuperación y reutilización (P+L). Cumpliendo así con sus principios de desarrollo sostenible, específicamente con el denominado “Producir más cerveza usando menos agua”.

El proyecto logró el más alto reconocimiento al recibir el premio Palma de Oro por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Sindicato de Industriales de Panamá, premio que hace reconocimiento a las buenas prácticas medioambientales de 5 empresas del sector industrial, siendo la Cervecería Nacional reconocida en la categoría de Agua.

 “En materia de protección ambiental, Cervecería Nacional, S.A. lleva más de una década trabajando de manera integral desde la protección de fuentes de agua para la población, el uso de energías limpias, la reducción en el consumo de combustibles,  la optimización en el consumo de agua y energía en sus procesos, el tratamiento de las aguas residuales que genera, el manejo adecuado de los residuos y el reciclaje,” puntualizó Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, S.A.  

Cervecería Nacional S.A., es una empresa que cree firmemente que el progreso de su negocio depende del desarrollo sostenible del país.  Por ello trabaja incansablemente en la implementación de programas que lleven beneficios sociales, ambientales y económicos a sus comunidades y participa de iniciativas como el Simposio Internacional sobre Producción Más Limpia (P+L).

Noticias relacionadas
FINALIZA “COPA MALTA VIGOR”, SEMILLERO DE LOS FUTUROS CAMPEONES DEL FÚTBOL NACIONAL TORNEO OFICIAL DE LA FEPAFUT
VOLUNTARIOS DE CERVECERÍA NACIONAL REALIZAN DONACIÓN DE CANASTAS A MADRES EN EL HOSPITAL SANTO TOMÁS
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU APOYO A LA PREVENCIÓN DEL VIH DE PARTE DE PROBIDSIDA
CERVECERÍA NACIONAL LANZA PROYECTO DE RECICLAJE COMUNITARIO, “CAMBIA TU BARRIO”
VOLUNTARIOS DE CERVECERIA NACIONAL, S.A. CONTINÚAN CON ACTIVIDADES DE NAVIDAD SOLIDARIA
MILLER LITE REALIZA ENTREGA DE FORD MUSTANG AL GANADOR DE LA PROMOCIÓN “VIVIR LA EXPERIENCIA DE INDIANÁPOLIS, SE PUEDE”