CERVECERÍA NACIONAL, S.A. SE UNIÓ A LA CAMPAÑA SOBRE PREVENCIÓN DE VIH “INFORMARSE ES PREVENIR” CON SUMARSE Y PROBIDSIDA




Cervecería Nacional, S.A. participó en la campaña de prevención de VIH “Informarse es prevenir” junto con SumaRSE y PROBIDSIDA, en apoyo a la Cinta Roja Empresarial.Colaboradores de diversos Centros de Distribución de Cervecería Nacional, S.A. recibieron charlas y fueron sensibilizados con charlas sobre prevención del VIH y el SIDA.Las charlas fueron brindadas por miembros de PROBIDSIDA, como parte del apoyo que Cervecería Nacional, S.A. brinda a la Cinta Roja Empresarial.Finalizado la primera etapa del año con la impartición de charlas se logró sensibilizar a un total de 1,178 colaboradores que representa un 78% del personal en toda la empresa.

PANAMÁ, 23 DE FEBRERO DE 2015 – Cervecería Nacional, S.A. subsidiaria de SABMiller plc se unió nuevamente a la campaña de prevención contra el VIH con SumaRSE y la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas afectadas por el VIH y Sida (PROBIDSIDA), realizando charlas de sensibilización a los colaboradores de sus diversos Centros de Distribución.

Los Centros de Distribución de Pasadena, La Chorrera, Colón, Las Sabanas, San Cristóbal y Costa del Este recibieron interesantes charlas sobre la prevención del VIH y SIDA sobre cómo actúa, cómo se transmite y algunas otras importantes recomendaciones. Las mismas fueron dictadas por miembros de PROBIDSIDA y asistieron tanto personal operativo, supervisores y ejecutivos.

El objetivo principal fue informar a los colaboradores sobre prevención y no discriminación entorno al VIH en la empresa, haciendo énfasis en el marco de fechas importantes como fueron los Carnavales.

Los colaboradores de CNSA agradecieron el tiempo que se les dedicó con las charlas de sensibilización sobre prevención de VIH y nos comentaron: “Agradezco la información que hoy nos brindaron. A mis compañeros les recomiendo que se cuiden y que tomen las medidas preventivas durante los Carnavales”, expresó Eduardo Vega, Ayudante de Distribución. Mientras tanto, Dámaso Vargas - Conductor de Distribución,  nos dijo: “Compartiré esta información con mi familia, mis compañeros y clientes. Además tenemos que tener cuidado en los Carnavales y tener una sola pareja”.

Luego de finalizado la primera etapa del año con la impartición de charlas del 9 al 18 de febrero, se logró sensibilizar a un total de 1,178 colaboradores en todos los centros, lo cual representa un 78% de toda la empresa.

Según las estadísticas del VIH en Panamá, ya existen 13,000 casos de SIDA notificados y más de 30,000 casos estimados de portadores. Con estas cifras tan impactantes Cervecería Nacional S.A., empresa comprometida con el bienestar de sus colaboradores y de la sociedad panameña, no dudó en reafirmar su apoyo a tan importante campaña de la que forma parte, participando activamente, desde el 2008.

A finales del 2014, CNSA fue distinguida con un especial reconocimiento debido a la incansable labor que desarrolla entre sus colaboradores desde hace más de 6 años, en alianza con la Fundación PROBIDSIDA, en pro de la prevención del VIH/Sida entre sus colaboradores y la comunidad en general.

Noticias relacionadas
VOLUNTARIOS DE CERVECERÍA NACIONAL REALIZAN DONACIÓN DE CANASTAS A MADRES EN EL HOSPITAL SANTO TOMÁS
Ferias Cambia Tu Barrio
Cervecería Nacional, S.A. presenta el libro
ANUNCIAN SEGUNDA FERIA FOLKLÓRICA Y FAMILIAR DE ARRAIJÁN
SABMiller figura entre las 20 empresas que mejoran el mundo, según revista Fortune
Se gradúan nuevos profesionales del Instituto Técnico de Manufactura de Cervecería Nacional, S. A. y el INADEH