CERVECERÍA NACIONAL Y AMPYME APOYAN A EMPRENDEDORES EN EL PAÍS




 Cervecería Nacional y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia técnica con el objetivo de facilitar y promover el desarrollo de programas y proyectos en beneficio de emprendedores y microempresarios en el país.

La ministra de Ampyme, Giselle Burillo y Fernando Zavala, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional acuerdan a través de este acuerdo trabajar conjuntamente y lograr las herramientas eficientes para el desarrollo del emprendimiento en especial dentro del programa de inversión social corporativa de la empresa, en las comunidades vecinas.

El convenio establece el impulso de programas dirigidos a lograr alternativas sostenibles en el campo manufacturero, de servicios, y comercial, entre otros, bajo enfoques micro empresarial dirigido a emprendedores, con una orientación clara hacia la generación de empleo para mejorar la calidad de vida de la comunidad panameña, así lo sostuvo Zavala en su intervención.

Añadió que el proyecto busca apoyar a emprendedores que habitan en las comunidades vecinas a los centros de operación de Cervecería Nacional en todo el país, con la participación de los Voluntarios Corporativos de la empresa, quienes apoyarán en las labores de promoción, convocatoria y uso de los salones de los centros de operación para dictar las clases, y seguimiento a los nuevos negocios.

La implementación del convenio se hará en cinco etapas, definiendo áreas geográficas de acción, promoción,  convocatoria y selección de emprendedores, la capacitación, asistencia técnica y concurso de mejores planes de negocio, la conformación de los negocios y suministro de equipos y accesorios y el seguimiento a los negocios emprendidos.

El proyecto se ejecutará en tres áreas geográficas del país, Chiriquí, en el corregimiento de Los Algarrobos en Dolega y el corregimiento de  Concepción en Bugaba.  En Penonomé, será en el corregimiento de Vía Sonadora en Penonomé y en Chitré a la Calle Juana Tello.

En la capital se impulsará el programa en Viejo Veranillo y Brooklincito, en el corregimiento de Curundú; en San Cristóbal, corregimiento de Juan Díaz, y en la comunidad circundante al centro de distribución Las Sabanas en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

El programa entre AMPYME y Cervecería Nacional buscará interesar a emprendedores a nivel nacional en las áreas de cocina, belleza, costura, panaderías y venta de refrescos, a quienes AMPYME y Cervecería Nacional entregarán equipos y accesorios para la realización de sus actividades económicas, brindando asesoría para la ejecución de las actividades comerciales en las que se quieran involucrar.

Noticias relacionadas
Artesanos de Farallón visitan mercados artesanales de la ciudad
Pepsi lanza su página web Pepsi.com
MILLER LITE CELEBRA EL 4 DE JULIO CON EXTRAVAGANZA
CERVECERIA NACIONAL, S.A. INCORPORA NUEVOS CAMIONES A SU FLOTA QUE MEJORARÁN RENDIMIENTO
CERVECERÍA NACIONAL, S.A., EL MINISTERIO DE SALUD Y ALIADOS PRESENTAN LA PLATAFORMA DIGITAL “VÍA RESPONSABLE”
Se gradúan nuevos profesionales del Instituto Técnico de Manufactura de Cervecería Nacional, S. A. y el INADEH