Cervecería Nacional comprometida con la inclusión de personas con discapacidad en el ambiente laboral




  • La empresa participó en la IV Feria de Contratación Laboral para Personas con Discapacidad, en la celebración de la Semana de la RSE.
  • Cervecería Nacional S.A. cuenta con un 2% de personas con discapacidad laborando a escala nacional.

PANAMÁ, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – Por tercer año consecutivo, Cervecería Nacional, S.A. participó de la IV Feria de Contratación Laboral para Personas con Discapacidad, llevada a cabo durante la celebración de la V edición de la Semana de la RSE.  

La actividad se realizó gracias al apoyo de Sumarse, SENADIS, MITRADEL y de empresas nacionales y multinacionales interesadas en los proyectos de inclusión, enfocadas en promover el respeto y la valoración de la diversidad en las empresas.

Cervecería Nacional S.A. firmó en 2014 un convenio con Sumarse, con el fin de comprometerse a brindar un empleo digno, construyendo un mundo más cómodo, sin intimidaciones y sin estereotipos haciendo del lugar de trabajo un lugar más íntegro y positivo.

En la actualidad la empresa cuenta con una participación de un 2% de colaboradores con personas con discapacidad a nivel nacional y al ser una empresa comprometida con la inclusión ha creado el área de re empaque promocional la cual es operada en su totalidad por personal con alguna discapacidad.

De acuerdo con esto, Cervecería Nacional desea alcanzar el 2.5% de participación laboral de personas con discapacidad, para generar un mayor impacto en esta población reforzando alianzas multisectoriales con organizaciones como SUMARSE, MITRADEL, SENADIS, IPHE, entre otras.

Al día de hoy, la empresa cumple con los objetivos número 5, 8 y 10 destacados en los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible, practicando la igualdad de género, el empleo digno, el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad con sus colaboradores, promoviendo siempre buenas prácticas.

Participación en Feria de Empleo

Durante la durante la celebración de la V edición de la Semana de la RSE, Cervecería Nacional también participó en la Feria de Empleo en la provincia de Chiriquí en conjunto con MITRADEL y otras 20 empresas de la provincia, logrando captar una asistencia de más de 2,000 personas. Por consiguiente, continuará haciendo un recorrido en la Feria de Ingenierías en la Universidad Tecnológica de Panamá para buscar personas que deseen formar parte del talento de Cervecería Nacional.

Cervecería Nacional, S.A. siendo una empresa socialmente responsable, con una visión inclusiva y que reconoce el potencial de cada empleado, entiende que contar con un empleo es fundamental para el desarrollo individual, la autonomía y la independencia de un ser humano. Es por esto que, dentro de la organización no existe discriminación a las personas por su sexo, raza o condición física, sino que cree en las capacidades de los colaboradores.

Noticias relacionadas
FINALIZA “COPA MALTA VIGOR”, SEMILLERO DE LOS FUTUROS CAMPEONES DEL FÚTBOL NACIONAL TORNEO OFICIAL DE LA FEPAFUT
EXTRAVAGANZA BY MILLER LITE: UNA HUELLA SIN PRECEDENTES
Atlas presenta su calendario 2014
CN REALIZA SU PRIMERA FERIA DE BENEFICIOS PARA COLABORADORES
CERVECERÍA NACIONAL CAPACITA AL MICROEMPRESARIOS COLONENSES A TRAVÉS DE SU PROGRAMA 4E, CAMINO AL PROGRESO
Quinta válida de Automovilismo Copa Cerveza Balboa