Cervecería Nacional dicta talleres sobre el programa ResponsableMente a FUNDADER en Arraiján




  • La empresa desde junio desarrolla talleres para concienciar a la población sobre el consumo responsable.
  • Cervecería Nacional S.A. a la fecha ha capacitado a más de 350 personas, entre jóvenes y padres de familia que asisten a la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER).

PANAMÁ, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016.– Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), como parte de su programa de sensibilización “ResponsableMente” y en alianza con la fundación Glasswing International, dictaron capacitaciones en la Fundación FUNDADER en Arraiján, con el fin de trabajar por el país, enfocados en crear talleres de prevención del consumo de alcohol en menores de edad y sobre el consumo moderado y responsable de alcohol en los adultos.

Durante los talleres, se presentaron diversos temas donde se conversó sobre los lineamientos de consumo responsable de alcohol y el no consumo en menores de edad con un enfoque ante los efectos malignos del consumo irresponsable de alcohol en individuos y la sociedad. Además se abordaron temas para los jóvenes sobre asertividad, estrategias de rechazo del consumo de alcohol cuando son menores de edad, manejo de conflictos y liderazgo.

Adicionalmente, cada participante tuvo la oportunidad de interactuar por medio de unas gafas de simulación de alcohol llamadas Drunk Busters, en las cuales podían simular la visión de una persona bajo los efectos del alcohol, según su nivel de consumo y condiciones externas. 

En este contexto la Diputada Marilyn Vallarino de Sellhorn expresó que “agradecemos a Cervecería Nacional por dar este tipo de talleres a las comunidades, en donde orientamos a las personas que el consumo del alcohol de forma exagerada hace daño a la sociedad, no solo a una persona, sino a la sociedad entera. Observamos que durante el taller el salón estuvo lleno de personas interesadas en el tema, muchos incluso expusieron que tenían problemas de alcoholismo anteriormente y que han ido reduciendo su consumo y tratando de cambiar por sus familias, así que los exhortamos a que puedan continuar este tipo de charlas a nivel nacional.”

Gracias a los resultados, los talleres se seguirán dictando en los próximos meses a más jóvenes de esta fundación con el propósito de seguir fomentando buenas acciones y que tomen decisiones informadas sobre el consumo de alcohol.

El programa “ResponsableMente”, que forma parte de la plataforma Vía Responsable de Cervecería Nacional, S.A., está disponible para cualquiera que desee conocer dichos temas, incluyendo empresas. Actualmente se ha llevado mensajes a escuelas, centros de alcance y facilitadores en general.

A través de Vía Responsable, SABMiller cuenta con un sitio online, www.hablemosdealcohol.com, que ofrece recordatorios y otras informaciones sobre los riesgos y beneficios del consumo de alcohol, también se puede encontrar noticias y puntos de vista sobre el alcohol.

Programas relacionados
Vía Responsable


Noticias relacionadas
Exitosa celebración del 4th of July Extravaganza 2013 de Miller Lite
SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO TRABAJAN POR LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS
TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO DE LAZO, COPA ATLAS 2012
Artesanos de Farallón visitan mercados artesanales de la ciudad
CERVECERÍA NACIONAL, S.A., EL MINISTERIO DE SALUD Y ALIADOS PRESENTAN LA PLATAFORMA DIGITAL “VÍA RESPONSABLE”
Atlas presenta su calendario 2014
BALBOA ICE TE INVITA AL “BALBOA ICE MOUNTAIN” EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO