Cervecería Nacional participa en la Semana de la Seguridad Vial junto con la ATTT




  • Los mensajes de la campaña buscan transmitir que el camino más seguro es respetar las señales y la norma de tránsito.
  • En 292 días del 2016, van 357 muertes por hechos de tránsito. Desde enero hasta septiembre se registraron 440,063 infracciones y de enero a julio 29,746 accidentes. La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 18,651 accidentes y 79 muertes.

PANAMÁ, 24 DE OCTUBRE DE 2016 – En el marco de la semana de la Seguridad Vial y la próxima conmemoración de fiestas patrias, Cervecería Nacional S.A. en alianza con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ha organizado una campaña como parte de su programa Vía Responsable, con el objetivo de fomentar conciencia y crear impacto en la comunidad a la hora de conducir.

La idea de la campaña es contar historias de accidentes viales utilizando imágenes- emoticones conocidas por la gran mayoría de personas. Los mensajes se enfocarán en los tres pilares fundamentales de la seguridad vial: no manejar a alta velocidad, no chatear y manejar y si estás tomando, no manejes.

Las cifras hablan por sí solas. En 292 días del 2016, van 357 muertes por hechos de tránsito. Desde enero hasta septiembre se registraron 440,063 infracciones y de enero a julio 29,746 accidentes. La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 18,651 accidentes y 79 muertes.

Las actividades de concienciación iniciaron el domingo 23 de octubre en la Caminata “Todos por la Seguridad Vial” organizada por la ATTT, con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas, organizaciones sociales, la Policía Nacional, voluntarios de CNSA y población en general.  Además, la empresa apoyó desplegando su campaña de sensibilización utilizando los emoticones.

Las campaña continúa el viernes 28 de octubre y el miércoles 2 de noviembre donde los conductores y transeúntes podrán ver estos mensajes desplegados en el área de Centennial, Calle 50, San Miguelito, en diferentes puntos de la Interamericana.

Todas estas iniciativas por la seguridad vial buscan sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención de accidentes de tránsito con el fin de reducir el índice de siniestros viales en la población.

Para más información sobre Vía Responsable, síganos en Facebook https://www.facebook.com/viaresponsable, Twitter e Instagram como @ViaResponsable, y el sitio web www.viaresponsable.com

Noticias relacionadas
SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO TRABAJAN POR LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS
FINALIZA “COPA MALTA VIGOR”, SEMILLERO DE LOS FUTUROS CAMPEONES DEL FÚTBOL NACIONAL TORNEO OFICIAL DE LA FEPAFUT
Quinta válida de Automovilismo Copa Cerveza Balboa
A LA CONQUISTA DEL MACIZO VINSON: BALBOA ICE PATROCINA AL ESCALADOR PANAMEÑO JOSE IGNACIO “IÑAKI” LASA
ATLAS PRESENTA SU LATA EDICIÓN CARNAVALES 2012
CERVECERÍA NACIONAL PRESENTA INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2011