CERVECERIA NACIONAL Y FUNDACIÓN VALÓRATE FIRMAN ALIANZA COMO PARTE DEL PROYECTO “BALÓN CON VALORES”




 Cervecería Nacional y Fundación Valórate firman alianza para el proyecto “Balón con Valores”

 

 El principal objetivo de esta alianza es ofrecer a los niños participantes una alternativa de recreación educativa, formativa y constructiva desde una perspectiva no formal utilizando la metodología de fútbol callejero trabajando los valores respeto, trabajo en equipo y honestidad. El proyecto beneficiará una población de 200 niños de 10 a 13 años en escuelas del área de Pacora y a 150 adolescentes entre 14 y 18 años.

PANAMÁ, 26 DE ENERO DE 2016 – Cervecería Nacional, S.A. y la Fundación Valórate, firmaron recientemente una alianza cuyo principal objetivo es ofrecer a los niños participantes del programa una alternativa de recreación educativa, formativa y constructiva, utilizando la metodología del fútbol callejero para reforzar  los valores sobre el  respeto, trabajo en equipo y honestidad.  Esta metodología ya viene siendo implementada exitosamente en Panamá por el Grupo Morgan y Morgan.

La alianza implementará el programa Balón con Valores, el cual busca crear una estructura que estimule la puesta en práctica de los valores de forma atractiva para los niños y adolescentes.

El acuerdo se formalizó con la firma del convenio entre las partes en donde estuvieron como firmantes Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, S.A., Ana María de Varela, Directora de Fundación Valórate, yMarcela Tejeira, Gerente de Responsabilidad Social de Morgan y Morgan. 

El proyecto será implementado en escuelas públicas o centros de atención de Pacora orientado a niños y niñas de 10 y 13 años, así como también adolescentes entre 14 y 18 años. Con la puesta en marcha de este programa se espera obtener un impacto social efectivo mediante el mejoramiento de la calidad de vida de los participantes y su entorno.

Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), destacó “En Cervecería Nacional, creemos que la mejor manera de reforzar nuestra sociedad es formando niños y niñas con valores sólidos, para que podamos dejarle a las futuras generaciones un país de tolerancia y respeto”. 

Por su parte, Ana María de Varela, Directora de la Fundación Valórate, agradeció a CNSA al tiempo que destacó “Nos sentimos muy felices de contar con empresas como Cervecería Nacional para poner en marcha un proyecto de esta magnitud, que tiene un gran impacto entre los jóvenes”.

Cabe destacar que Cervecería Nacional realizará una inversión de B/.11,000.00 (once mil balboas) para la ejecución del programa, el cual tiene una duración de un año a partir de la firma del convenio.

El plan didáctico del fútbol callejero estimula a que los menores se comprometan a cumplir las reglas que ellos mismos construyen, es decir la figura del árbitro no existe, por lo que los participantes deben tener la responsabilidad al final del partido de evaluar si ambos equipos lograron cumplir con las reglas preestablecidas antes de iniciar el juego.

Este método fortalece el respeto entre niños y niñas sin tener ningún tipo de discriminación por género, edad, nivel o sector de residencia; todos reconocen igualdad de condiciones, beneficios y responsabilidades durante el partido y se espera que extiendan esta perspectiva a otras áreas de su vida cotidiana y convivencia entre sí. 

Noticias relacionadas
SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO TRABAJAN POR LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS
Cervecería Nacional, S.A. amplía su planta de producción
Pepsi lanza su página web Pepsi.com
CERVECERÍA NACIONAL, S.A., EL MINISTERIO DE SALUD Y ALIADOS PRESENTAN LA PLATAFORMA DIGITAL “VÍA RESPONSABLE”