CERVEZA BALBOA CELEBRA EL OKTOBERFEST CON EL LANZAMIENTO DE “BALBOA OKTOBERFEST”, EDICIÓN LIMITADA.




 

  • Cerveza Balboa, la auténtica cerveza panameña desde 1910, celebra el Oktoberfest con el lanzamiento de su nueva cerveza tipo Märzen “Balboa Oktoberfest”.
  • Balboa Oktoberfest, Edición Limitada, se caracteriza por su gran sabor maltoso ya que entre sus ingredientes contiene malta caramelizada, además de un perfecto balance entre contenido de alcohol de 5.5% y un suave amargor.
  • La misma estará disponible desde agosto hasta octubre en presentaciones de botella retornable de 330ml y en lata de 355ml.

PANAMÁ, 15 DE AGOSTO DE 2016 – Este año la celebración del Oktoberfest, el festival de la cerveza más reconocido en el mundo, tendrá un toque local gracias a Balboa, la auténtica cerveza desde 1910, que lo celebra con un tributo a los auténticos cerveceros con su nueva edición tipo Märzen, “Balboa Oktoberfest”.

Märzen o Marzenbier, como también se le conoce, es un tipo de cerveza alemana que se se produce para celebrar el Oktoberfest y se prepara generalmente en época de primavera, en el mes de marzo. De allí, que Märzen significa en alemán cerveza de marzo. Es considerada una cerveza categoría lager y es consumida en la región de Baviera (Alemania) desde el siglo XVI; sus colores van desde tonos claros (helles märzen) hasta más oscuras (dunkles märzen).

Este año, Cerveza Balboa, una de las marcas líderes del portafolio de Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), innova con el lanzamiento de esta edición especial tipo Märzen. Balboa Oktoberfest, buscando llevar sabores diferentes a los amantes de la auténtica cerveza.

Balboa Oktoberfest, Edición Limitada, se caracteriza por su gran sabor maltoso ya que entre sus ingredientes contiene malta caramelizada, además de un perfecto balance entre contenido de alcohol de 5.5% y un suave amargor.  Su apariencia es de color ámbar, con una capa de espuma consistente y cremosa. Está ya disponible en los principales supermercados, bares y minisupers del país a nivel nacional, desde agosto hasta octubre en presentaciones de botella retornable de 330ml y en lata de 355ml, que podrán reconocer fácilmente por su etiqueta de Oktoberfest en gris y negro.

Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en Steinbock, los asistentes pudieron degustar de un maridaje con deliciosos platillos alemanes tradicionales y hasta postres, todos preparados con un toque de la nueva cerveza Balboa Oktoberfest.

Eduardo Vásquez, maestro cervecero de CNSA indicó “Nuestro equipo en planta trabajó en este proyecto con mucho esfuerzo y dedicación para lograr este tradicional sabor y llevarle al panameño la primera cerveza tipo Märzen hecha localmente, bajo la marca Balboa.  Estamos muy orgullosos con el resultado y estamos seguros que se convertirá en una de las preferidas de los auténticos cerveceros, convirtiéndose en el sabor oficial de Oktoberfest en nuestro país.”

Eloy De León, gerente de marca Balboa también nos dio más detalle sobre el tema: “Balboa Oktoberfest es una Edición Limitada que ya está disponible en el mercado hasta octubre.Balboa siempre busca innovar y llevarles a los amantes de las cervezas con carácter nuevas opciones para disfrutar con amigos.Este año estamos metiéndole todo el sabor a la celebración cervecera local del Oktoberfest.Los invitamos a que busquen su Balboa Oktoberfest.”

El Oktoberfest es la fiesta popular más grande celebrada en Alemania desde 1810.  Es una tradición que une música, cerveza y comida; reúne entre seis y siete millones de visitantes cada año en el campo conocido como Theresienwiese o Prado de Teresa en el país germano. Generalmente tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando por el primer sábado después del 15 de septiembre.  Esta celebración se ha esparcido a través del mundo y muchos países celebran ediciones locales de la misma.

Solo Cerveza Balboa, una cerveza con carácter y un sabor con cuerpo, nos puede traer esta Edición Especial, Balboa Oktoberfest, para celebrar la auténtica y más grande fiesta cervecera mundial en nuestro país. Para más información visita http://www.cervezabalboa.com/, síganos en Twitter como @Cerveza_Balboa o búsquenos en Facebook e Instagram como CervezaBalboa.

Programas relacionados
Mundo Sociable


Noticias relacionadas
Tercera Feria de Reciclaje en Bethania “Cambia tu barrio”
NEVADA FORTALECE LOS SUEÑOS DE CIENTOS DE NIÑOS DE DARIÉN
Cervecería Nacional promueve valores en los niños a través del fútbol
CERVECERÍA NACIONAL E INADEH FIRMAN CONVENIO
FINALIZA “COPA MALTA VIGOR”, SEMILLERO DE LOS FUTUROS CAMPEONES DEL FÚTBOL NACIONAL TORNEO OFICIAL DE LA FEPAFUT
VOLUNTARIOS DE CERVECERIA NACIONAL, S.A. MARCARON UNA DIFERENCIA CON UNA NAVIDAD SOLIDARIA