EL ALPINISTA PANAMEÑO JOSE IGNACIO “IÑAKI” LASA LOGRÓ LA CONQUISTA DEL MACIZO VINSON JUNTO A BALBOA ICE




José Ignacio “Iñaki” Lasa, el alpinista panameño de 43 años, alcanzó la cima del Macizo Vinson el pasado 6 de diciembre, logrando una conquista más para Panamá.El Macizo Vinson es la montaña más alta de la Antártida, situada a unos 1.200 km del Polo Sur, con unos 21 km de largo y 13 de ancho, alcanza una altitud de 4.897 metros sobre el nivel del mar con un clima polar de hasta-60°C.“Iñaki” Lasa con apoyo de Balboa ICE, patrocinador de la expedición, logró la conquista número seis de las “Siete Cumbres” para nuestro país.

PANAMÁ 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 – Balboa ICE, la cerveza filtrada bajo cero que activa tus sentidos y patrocinador oficial de José Ignacio “Iñaki” Lasa para la expedición al Macizo Vinson, informó que el alpinista panameño de 43 años con más de 11 años de experiencia alcanzó el pasado 6 de diciembre la cima del Macizo Vinson, la montaña más alta de la Antártida, consiguiendo así la conquista número seis de las “Siete Cumbres” para Panamá.

Alcanzar la cima del Macizo Vinson fue una experiencia hermosa, dura y cruda, además de ruda, según lo que nos comentó Iñaki. “Definitivamente es la aventura más intensa que he tenido. Después de una cima dura y lenta nos tocó una de las peores tormentas que se han registrado en el Camp 2. Fueron 4 días que estuvimos con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora”.

Hoy, Lasa y el equipo que lo acompañó se encuentran seguros, sin embargo tuvo que vivir una experiencia extrema debido a las fuertes condiciones del clima. Luego de haber llegado a la cima Vinson, se dirigieron al Campamento Unión Glaciar, ubicado en el Rango Patrimonial de las Montañas Ellsworth, en la Unión Glaciar. Descendieron desde el Camp 2 al Campamento Base Vinson y finalmente disfrutaron de una cena cálida.

Eloy De León, Gerente de Balboa ICE expresó “Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestro embajador Iñaki y estamos felices que todo el equipo que lo acompañó se encuentre bien. Contábamos que lo lograría porque es uno de nuestros expertos en frío y por esa razón nos comprometimos en participar junto a él para conseguir una importante victoria para nuestro país. Ahora solo estamos esperando a que regrese a Panamá para poder celebrar juntos con unas Balboa ICE bien frías”.

Iñaki se encuentra en Punta Arenas (Chile) y en camino de regreso a Panamá luego de pasar 17 días en Antártida con vientos de 50 nudos y entre -50 a -70 grados. Su familia, amigos y el equipo Balboa ICE lo esperamos para que nos cuente los detalles y felicitarlo por tan impresionante hazaña.

Ya son seis cimas que ha conquistado Iñaki, queda pendiente el Monte Cartsensz ubicado en Oceanía, reto que aún estamos por confirmar si lo tomará.  

Balboa Ice viene apoyando al escalador desde hace más de 1 año cuando fue patrocinado en su expedición a El Chimborazo, el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir el punto más cercano al espacio exterior.

Para más información, síguenos en redes sociales, búscanos como Balboa Ice en Twitter e Instagram: @balboaice.

Noticias relacionadas
INADEH CAPACITA A COLABORADORES DE CERVECERÍA NACIONAL
SABMiller figura entre las 20 empresas que mejoran el mundo, según revista Fortune
BALBOA REAFIRMA SU APOYO AL TAURO FC
Cervecería Nacional presenta su programa de VIH a miembros de AmCham
CERVECERIA NACIONAL, S.A. SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMO RESPONSABLE DE CERVEZA
SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO TRABAJAN POR LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS
CN PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SIDA