FORJAN VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE




En días pasados se llevó a cabo el primer torneo de “Balón con Valores”, en la escuela Virgen de Guadalupe en las Garzas de Pacora.La actividad contó con participación de voluntarios de Cervecería Nacional, Morgan & Morgan junto a la Fundación Valórate.Cientos de niños del área de Pacora se divirtieron poniendo en práctica la metodología del Fútbol Callejero y aprendieron sobre valores.Se brindó charlas de prevención de violencia de género a los acudientes de los jóvenes. 

PANAMÁ, 24 DE MAYO DE 2016 – En días pasados se llevó a cabo el primer torneo de “Balón con Valores” en el área de Pacora, proyecto que desarrollarán Morgan & Morgan, Cervecería Nacional y Fundación Valórate, el cual tiene como objetivo recuperar valores como el respeto, trabajo en equipo y honestidad en niños y jóvenes de comunidades en riesgo social del país, a través de la metodología del Fútbol Callejero.

Cientos de niños y niñas, entre las edades de 10 a 12 años, asistieron acompañados de sus acudientes a la escuela Virgen de Guadalupe, ubicada en Las Garzas de Pacora, y se divirtieron poniendo en práctica esta metodología donde la figura del árbitro no existe, sino que al final del partido los participantes evalúan, con el apoyo de un mediador, si lograron cumplir con las reglas preestablecidas por ellos mismos.

Paralelamente, Morgan & Morgan brindó charlas de prevención de violencia de género a los acudientes de los chicos, mientras que Cervecería Nacional, S.A. se comprometió a desarrollar diversas capacitaciones sobre el consumo responsable de alcohol para los acudientes mayores de edad, y charlas sobre el no consumo de alcohol orientado a los menores de edad participantes del proyecto.

Durante la actividad los asistentes recibieron una merienda, agua y Malta Vigor. La actividad se tornó más agradable ya que contó con la participación de Marky, Vivi, Randy y Lu, los personajes de Malta Vigor, quienes interactuaron con los más chicos.

Este método de juego donde se aplican valores, fortalece el respeto entre niños y niñas sin tener ningún tipo de discriminación por género, edad, nivel o sector de residencia; todos reconocen igualdad de condiciones, beneficios y responsabilidades durante el partido y se espera que extiendan esta perspectiva a otras áreas de su vida cotidiana y convivencia entre sí.

Noticias relacionadas
MALTA VIGOR PRESENTA SU NUEVA MALTA ALFA CON 20% MÁS DE ENERGÍA NATURAL
TENDEROS DE PANAMÁ OESTE SE GRADÚAN DEL PROGRAMA “4E, CAMINO AL PROGRESO” DE CERVECERÍA NACIONAL, S.A.
MALTA VIGOR PATROCINADOR OFICIAL DE LA SELECCIÓN NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL
Balboa presenta su promoción el “Golazo Balboa” y sus nuevos embajadores