GRAN FERIA FAMILIAR DE RECICLAJE EN BETANIA




P

PANAMÁ, 16 DE OCTUBRE DE 2016 – El proyecto piloto Basura Cero Cambia tu Barrio, con sus aliados que lo conforman el Municipio de Panamá (MUPA), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Cervecería Nacional S.A. (CNSA), y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), organizaron la Gran Feria Familiar de Reciclaje en el Parque Los Libertadores en Betania con el fin de incrementar la conciencia pública sobre la importancia del reciclaje.

El cuidado del ambiente es de suma importancia actualmente en todo el mundo y Panamá no escapa de esa realidad. Los aliados de la alianza público-privada “Basura Cero Cambia tu Barrio”, con el apoyo de otras empresas interesadas y voluntarios, trabaja para contribuir al mejoramiento del manejo de residuos en el país. Todo inicia con el programa Cambia tu Barrio de Cervecería Nacional, S.A. que durante su primera etapa en el año 2015,  logró capacitar a alrededor de 30 recolectores, sensibilizar más de 3,000 hogares en Betania y recolectar cerca de 10 toneladas de materiales reciclables.

Al cierre de 2015 el programa Basura Cero toma el programa Cambia tu Barrio como su programa piloto de implementación y se establece la alianza “Basura Cero - Cambia tu Barrio” entre el Municipio de Panamá (MUPA), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Cervecería Nacional S.A. (CNSA), y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON),  

El objeto de esta alianza publico privada, tiene como propósito promover y desarrollar buenas costumbres en el manejo de desechos sólidos tanto en las empresas como en la comunidad y desarrollar el concepto de las 3Rs.

El plan de trabajo tiene como principal objetivo implementar el proyecto al 100% en Betania y de forma parelela en Chilibre y posteriormente en Tocumen. Trabajando siempre de la mano con las comunidades y los gobiernos locales.

La gran feria familiar arrancó a las diez de la mañana con la presentación de niños del Conjunto Folklórico de la Alcaldía de Panamá. La comunidad pudo llevar materiales para reciclar como plásticos PET 1 y 2, cartón, latas de aluminio y latón, periódicos, tetra pak y equipos electrónicos como televisores, computadoras, ventiladores y radios. Se contó con talleres educativos sobre reciclaje, artesanos, exhibiciones, música en vivo por parte del conocido Robert Baum con su banda en tarima Robamorena y DJ Wako. 

José Isabel Blandón, Alcalde de la ciudad de Panamá, expresó que “la recolección de residuos es una de las prioridades principales de la ciudad y el programa Basura Cero Cambio Tu Barrio es un ejemplo de integración de esfuerzos entre sector privado, sector público, gobierno central, gobiernos locales y la comunidad.”

Noticias relacionadas
VOLUNTARIOS DE CERVECERIA NACIONAL, S.A. MARCARON UNA DIFERENCIA CON UNA NAVIDAD SOLIDARIA
PRIMERA DAMA RECONOCE A CN COMO EMPRESA LÍDER EN LA PREVENCIÓN DEL VIH
CN PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SIDA
SIP visita la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cervecería Nacional en Chiriquí
EL VERANO LO LLEVAMOS POR DENTRO CON ATLAS GOLDEN LIGHT