LA FUNDACIÓN CERVECERIA NACIONAL Y ANCON FIRMAN ALIANZA COMO PARTE DEL PROYECTO “BASURA CERO - CAMBIA TU BARRIO”




El principal objetivo de esta alianza es establecer un programa de manejo integral de residuos sólidos, dentro del proyecto “Basura Cero – Cambia Tu Barrio”.Este proyecto se desarrolla en conjunto con el Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, ANCON y Fundación Cervecería Nacional.Los planes a futuro incluyen sumar a los corregimientos de Chilibre y Tocumen.

PANAMÁ, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 – La Fundación Cervecería Nacional (FCN), asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover proyectos innovadores y sostenibles, que alineados con la estrategia de desarrollo del país logren un marcado y positivo impacto en la vida de los panameños, y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), firmaron recientemente una alianza cuyo  principal objetivo es establecer un programa de manejo integral de los residuos sólidos, todo dentro del marco del Proyecto “Basura Cero – Cambia Tu Barrio”.

“Basura Cero – Cambia tu Barrio” es un plan piloto que está realizando el Municipio de Panamá junto a la Autoridad de Aseo, ANCON y Fundación Cervecería Nacional, S.A. desde su firma el pasado mes de marzo para promover buenas prácticas en el manejo de residuos en la comunidad enfocando el uso de las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La alianza se formalizó con la firma del acuerdo entre las partes en donde estuvieron como firmantes Carlos Rabat Mallol, Presidente de ANCON  y Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CNSA.

El proyecto será dirigido a hogares, instituciones, comunidad educativa, comercios e industrias, buscando generar un impacto ambiental positivo con la disminución de los residuos que van a los vertederos. Con la implementación del proyecto se espera obtener un impacto social efectivo mediante el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades afectadas por los problemas de salud asociados a la basura, y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se dedican a la recolección de residuos reciclables.

La alianza establece importantes objetivos como; lograr un cambio positivo  en los hábitos  y prácticas sostenibles en el manejo de residuos sólidos, implementar un proyecto  sostenible a largo plazo apalancado en alianzas con instituciones gubernamentales nacionales y locales relacionadas con el manejo  de la basura, líderes comunitarios y medios de  comunicación social, mejorar el marco jurídico local y nacional de manejo de residuos con un enfoque de Basura Cero con el fin de hacer un aprovechamiento racional, establecer alianzas con empresas socialmente responsables para patrocinar el programa de incentivos aleatorios para los participantes en el programa.

Otro de los pilares fundamentales del proyecto es generar empleos dignos para los recolectores e impactar de forma positiva su economía a través de la recolección y comercializando de materiales reciclables.

El programa ya se está implementando en el corregimiento de Bethania y la segunda fase incluirá a los corregimientos de Chilibre y Tocumen.  El proyecto Basura Cero – Cambia Tu Barrio ha dado buenos resultados en el corregimiento de Betania en donde inició desde julio de 2014, en este sentido Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, destacó “hemos obtenido excelentes resultados con el proyecto que inició en el corregimiento de Betania como plan piloto y el cual se ha convertido en un referente en Panamá para el manejo adecuado de los residuos sólidos, nos sentimos complacidos de firmar esta nueva alianza con la cual estamos seguros  que  llegaremos a cumplir el objetivo establecido con un compromiso social y ambiental con el país, gracias a  ANCON, quienes han sido nuestros aliados para llevar adelante el proyecto desde el inicio”.

Por su parte Rita Spadafora, Directora Ejecutiva de ANCON, señaló que estaba muy contenta con la firma del contrato para iniciar actividades como miembro ejecutor de la alianza “Basura Cero - Cambia tu Barrio”, y se mostró consciente de la responsabilidad de llevar adelante con éxito esta iniciativa para que sirva de modelo para otros corregimientos del distrito capital y otras alcaldías de Panamá.

Noticias relacionadas
CERVEZA ATLAS PRESENTA ATLAS GOLDEN LIGHT, LA NUEVA CERVEZA ULTRA LIGERA DEL PORTAFOLIO DE CERVECERÍA NACIONAL, S.A.
MALTA VIGOR Y JAIME PENEDO CELEBRAN LA NAVIDAD CON LOS NIÑOS DE MILLA 8
LA NUEVA CERVEZA ULTRA LIGERA ATLAS GOLDEN LIGHT, FUE EL TOQUE REFRESCANTE EN EL CONCIERTO DE ROMEO SANTOS
LA FUNDACIÓN CERVECERIA NACIONAL Y ANCON FIRMAN ALIANZA COMO PARTE DEL PROYECTO “BASURA CERO - CAMBIA TU BARRIO”
CERVECERIA NACIONAL PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE CERVEZA BALBOA, AHORA MÁS MODERNA
CERVECERÍA NACIONAL HACE UN LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA EN SEMANA SANTA A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA “VÍA RESPONSABLE”
CN PRESENTA INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y GREMIOS