Leyenda de Fútbol, Zico abrirá escuela de fútbol en Panamá




Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, una de las grandes estrellas del fútbol de la década de los 80, viene a Panamá a instalar “Proyecto Escuela Zico 10”,  una escuela de fútbol, la primera que realiza fuera de su país de origen Brasil. 

El ex futbolista brasileño arribó a Panamá el martes 7 de mayo para anunciar su proyecto que beneficiará a niños de zonas de alto riesgo, que tendrá su sede en la Ciudad del Saber.

Zico, llamado también el “Pelé Blanco” ha sido galardonado como futbolista sudamericano de los años 1977, 1981 y 1982, asimismo obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 1983 y es considerado por FIFA como uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia y ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor jugador brasileño del siglo y 7º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. 

Es también uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol, en el cómputo de IFFHS, Zico registra 406 goles, que lo convierte en el mediocampista más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo. Zico, fue un centrocampista ofensivo de astuta y peligrosa subida al ataque, de gran técnica, increíbles voleas, talento, exquisito dominio del balón y entre otras cosas especialista en los lanzamientos a balón parado.

Los organizadores del evento de Zico en Panamá, explicaron que es propicio este encuentro donde confluirá el auge que vive el fútbol de Panamá a través del éxito de la Selección Nacional, la excelencia del conocimiento de la Ciudad del Saber, sede de la nueva escuela, y la magnitud de Zico en el futbol brasileño y mundial.

De este encuentro se promoverá el intercambio entre Panamá y Brasil de los conocimientos en las diferentes áreas del fútbol, poderoso instrumento en el desarrollo de los jóvenes y su participación en la sociedad.oipo

 

Noticias relacionadas
Miller Lite presenta American Extravaganza 2014
CERVECERÍA NACIONAL HACE UN LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA EN SEMANA SANTA A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA “VÍA RESPONSABLE”
CN OFRECE COCTEL DE CLAUSURA DE FORO ‘LA EXCELENCIA EN EL DESARROLLO DE UN PAÍS’
LANZAN LA NUEVA CAMPAÑA DE ‘RESPETA LA VÍA, RESPETA LA VIDA’
Copa Intercolegial Malta Vigor
Balboa presenta su promoción el “Golazo Balboa” y sus nuevos embajadores