Llega Balboa Dark, la cerveza negra edición especial, para celebrar las fiestas de fin de año.




  • Resultado de la dedicación y la pasión de nuestros maestros cerveceros, Balboa, la primera cerveza elaborada en el país, comparte su secreto más oscuro,  Balboa Dark, edición especial.
  • La auténtica cerveza negra, Balboa Dark, está disponible desde y durante las fiestas de fin de año en todos los puntos de venta a nivel nacional.
  • Balboa Dark está elaborada de maltas oscuras y tostadas, de donde proviene su aroma y color distintivo, con 5% de alcohol.

PANAMÁ, 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Resultado de la dedicación y la pasión de los maestros cerveceros de Cervecería Nacional, S.A., que durante años, elaboraron en secreto esta cerveza negra exclusiva para su consumo personal, hoy Balboa, la primera cerveza panameña, comparte su secreto más oscuro, Balboa Dark, edición especial.

Los maestros cerveceros quieren compartir su creación con todos los que aprecian el arte de una auténtica cerveza negra y que mejor momento que esta época de celebración. Balboa Dark, está disponible ya en todos los puntos de venta del país y durante todas las fiestas venideras, día de la madre, navidad y fin de año. 

Después del rotundo éxito de la edición Balboa Oktober Fest, Cerveza Balboa sigue sorprendiendo a los auténticos cerveceros con su receta secreta de Balboa Dark Lager, elaborada con maltas oscuras y tostadas que le dan su color y aroma distintivos. El sabor a malta inicial sugiere dulzor, pero el acabado es moderadamente seco.  El amargor procedente del lúpulo es moderado.

Existen muchos tipos de cervezas negras, pero Balboa Dark es del tipo que se conoce como Dunkel (Dark Lager).  Es un estilo de cerveza proveniente de la región de Bavaria, específicamente de la ciudad de Múnich, de donde proviene la malta oscura que se usa para hacer esta cerveza. La palabra “dunkel” significa oscuro en alemán y son cervezas con sabor a malta que llegan a tener notas de nuez, pero nunca llegan a tener sabores intensos como el café, que normalmente resultan de la malta tostada, El contenido de alcohol de Balboa Dark ronda el 5% vs la Balboa original que tiene 4.4%.

La edición especial de Balboa Dark está disponible en botella retornable de 330 ml y lata de 355 ml. Los invitamos a todos a que compartan y prueben nuestro secreto más oscuro, Balboa Dark, la auténtica cerveza negra panameña. 

Para más información visita www.cervezabalboa.com o síguenos en redes, Twitter e Instagram @cervezabalboa y búscanos en Facebook como Cerveza Balboa.

Noticias relacionadas
Cervecería Nacional promueve la reducción del consumo de recursos naturales en el país
CERVECERÍA NACIONAL FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE LOUSVILLE EN PANAMÁ, EL CUAL BENEFICIARÁ A SUS COLABORADORES Y A ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO
SABMiller establece nuevas y ambiciosas metas en el campo de la sostenibilidad
Alianza AMPYME y Cervecería Nacional beneficia a otros 100 emprendedores del país
CERVECERÍA NACIONAL INVITA EN CARNAVALES A TOMAR LA VIA RESPONSABLE Y NO SER UNA CRUZ EN EL CAMINO
Copa Intercolegial Malta Vigor