Martinelli inaugura sistema de recuperación de Biogás en CN




style="font-family: Arial; font-size: 21px; line-height: normal;">El presidente Ricardo Martinelli inauguró el sistema de recuperación de Biogas en la planta de tratamiento de aguas residuales de Cervecería Nacional, sistema que le hizo acreedora a esta empresa del Premio de Planta de Producción Más Limpia de Centroamérica en la categoría de Energía.

Graham Mackay, presidente global de SABMiller, quien se encuentra en una visita de negocios en el país, fue el encargado de recibir a Martinelli en Cervecería Nacional y dar a conocer los avances que ha tenido la empresa en cuanto a seguir con una producción de calidad y cada vez más amigable con el medio ambiente.

Fernando Zavala, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional explicó que “como parte del  compromiso de Desarrollo Sostenible de la empresa se trabaja con el objetivo de reducir la huella energética y para que nuestras operaciones tengan cero desperdicios. Gracias a nuestros ingenieros, desde hace 14 meses se comenzó la búsqueda de cómo reutilizar el gas metano que se generaba, dando como resultado un sistema de recuperación de biogás”.

“Gracias a esta importante implementación, hace un mes, la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo (CCAD) nos premió como la planta de producción más limpia de Centroamérica por lo que hoy formalizamos el compromiso ante ustedes y presentamos oficialmente al país, la primera planta de tratamiento de aguas residuales con reutilización de biogás como combustible que impulsa nuestras calderas”, enfatizó Zavala.

Al recuperar y reutilizar el biogás en esta planta Cervecería Nacional evita enviar a la atmósfera 415 toneladas de CO2 al año, el equivalente a sacar de circulación por un año 2 mil automóviles.

En tanto, Martinelli felicitó a la empresa y sus colaboradores por sus logros.

 

Noticias relacionadas
Artesanos de Farallón visitan mercados artesanales de la ciudad
SABOR NACIONAL GRADÚA A ARTESANOS DE FARALLÓN
CERVECERÍA NACIONAL PRESENTÓ SUS HISTORIAS DE UN MUNDO SOSTENIBLE
MILLER LITE SERÁ EL PATROCINADOR OFICIAL DE LA PANAMA MAJOR FOOTBAL LEAGUE - COPA MILLER LITE 2016
ATLAS PRESENTA SU CAMPAÑA “EL SABOR DE MI GENTE”
CERVECERIA NACIONAL BUSCA DE NUEVOS TALENTOS E INVITA A PARTICIPAR EN SUS PRÓXIMAS FERIAS DE EMPLEO
CERVECERÍA NACIONAL LIDERA COMITÉ EMPRESARIAL CONTRA EL VIH