SABMiller figura entre las 20 empresas que mejoran el mundo, según revista Fortune




 

La empresa se ubica en el puesto 19 en este ranking elaborado por la revista Fortune, el cual reconoce a las organizaciones que están comprometidas con las comunidades donde operan.La lista incluye a empresas que tienen un impacto positivo sobre los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundial. 

PANAMÁ, 26 DE AGOSTO DE 2015 - SABMiller plc., una de las empresas cerveceras líderes a nivel mundial, fue destacada en el puesto 19 del ranking “Change the World List”, elaborado por la prestigiosa revista estadounidense Fortune, que reconoce a aquellas organizaciones privadas que están comprometidas con las comunidades donde operan y que han realizado un impacto positivo para contrarrestar los principales problemas sociales o ambientales.

 “Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos en esta lista por el trabajo sostenido que realizamos en nuestras operaciones tanto en Panamá como a nivel mundial”, señaló Chris Ritchie, Presidente Ejecutivo de Cervecería Nacional, S.A., quien además agregó que “esto está enmarcado en nuestro enfoque de desarrollo sostenible ‘Prosperar’, el cual incentiva el crecimiento y el desarrollo social en nuestras cadenas de valor y en las comunidades en donde trabajamos. SABMiller está enfocada en la mejora de la calidad de vida como una parte fundamental de su estrategia de negocio”.

 Cabe destacar que para la elaboración de esta lista se contó con la participación de FSG, una firma de consultoría sin fines de lucro, liderada por Mark Kramer y el profesor de la Universidad de Harvard Michael Porter, referente a programas con impacto social; expertos en temas de sostenibilidad; ejecutivos de negocios y académicos, quienes contribuyeron con sus recomendaciones y análisis para incorporar en esta lista a diversas empresas que cumplan con actividades sostenibles dentro de sus operaciones.  

Para la elaboración de este ranking se evaluaron cuatro criterios fundamentales como la innovación de los negocios involucrados, el impacto medible de un programa social, la contribución de las actividades de valor compartido para la rentabilidad de la empresa, y la importancia de los esfuerzos de valor compartido para la empresa en general. 

En ese sentido, SABMiller destacó con “4e: Camino al progreso”, un programa regional que busca fortalecer las capacidades emprendedoras de dueños de tienda, capacitándolos en contabilidad para pequeños negocios, atención al cliente, herramientas de marketing y venta, gestión de inventarios, venta responsable, liderazgo, entre otros aspectos que contribuyen con el desarrollo de sus negocios y el desarrollo de su comunidad.

Sin lugar a duda, este es el resultado positivo de una empresa comprometida con el trabajo sostenible dentro de sus operaciones a nivel mundial.

 

Noticias relacionadas
ATLAS PRESENTA SU LATA EDICIÓN CARNAVALES 2012
CERVECERÍA NACIONAL PRESENTA INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2011
LO NUEVO DE PEPSI: “VIVE LA MÚSICA A TU ESTILO”
A LA CONQUISTA DEL MACIZO VINSON: BALBOA ICE PATROCINA AL ESCALADOR PANAMEÑO JOSE IGNACIO “IÑAKI” LASA
CERVECERÍA NACIONAL INVITA EN CARNAVALES A TOMAR LA VIA RESPONSABLE Y NO SER UNA CRUZ EN EL CAMINO
CERVEZA BALBOA CELEBRA EL OKTOBERFEST CON EL LANZAMIENTO DE “BALBOA OKTOBERFEST”, EDICIÓN LIMITADA.