SABMILLER PRESENTA LOS RESULTADOS DE SUS 52 INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD EN LA REGIÓN




  • Con dos 2 iniciativas implementadas a nivel regional y más de 50 programas en los países, SABMiller presentó los resultados de Prosper, su compromiso de sostenibilidad adoptado en 2014. 
  • En el Prosper en América Latina, Cervecería Nacional, S.A. describe todas las iniciativas desarrolladas, sus resultados, protagonistas y aliados que se han integrado directa e indirectamente a Prosperar. 

 

Panamá, 26 de septiembre de 2016. Tras la adopción en 2014 de su compromiso de sostenibilidad, Cervecería Nacional, S.A., subsidiaria de SABMiller en Panamá, acaba de publicar Prosper en América Latina, el cual presenta el impacto de las iniciativas y programas desarrollados dentro de esta estrategia al cierre de 2015.

Gracias a este compromiso, uno de los principales fabricantes de cerveza del mundo, ha hecho posible que los resultados positivos en el ámbito comercial, tengan un impacto favorable en las comunidades y ecosistemas donde opera.

Con más de 52 programas implementados, 2 a nivel regional y más de 50 distribuidos entre los seis países donde tiene presencia (Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú), SABMiller ha impactado directamente a más de 1 millón 200 mil personas con iniciativas que impulsan a los emprendedores locales, programas de educación académica, en competencias y sobre consumo responsable de alcohol.

De igual manera, aborda asuntos estratégicos para el uso eficiente de los recursos, en especial el agua, el cuidado del medio ambiente y la adopción de mejores procesos de producción.

El impacto real de los programas y acciones dirigidos a las comunidades de América Latina donde SABMiller tiene presencia, incluye capacitación escolar y vocacional; inversión y mentoría de emprendimientos; prácticas individuales y grupales para el cuidado de los recursos y el medio ambiente como protección a zonas y reciclaje; y campañas de concientización a jóvenes y familias sobre el consumo responsable de bebidas con contenido de alcohol.

SABMiller en América Latina cuenta con más de 150 socios locales y regionales para desarrollar su ambición de sostenibilidad. Estos van desde comunidades vecinas a sus zonas de influencia directa, proveedores y otros actores de la cadena de valor, empresas privadas y gobiernos locales y nacionales que se han unido a las causas promovidas por la cervecera.

“En SABMiller buscamos crear relaciones a largo plazo y de mutuo beneficio a lo largo de la cadena de valor. Por ello, hemos fundamentado nuestro compromiso de sostenibilidad Prosper en la firme creencia en que cuando las comunidades prosperan, la Compañía también lo hace. Esto nos ha permitido con nuestros programas impactar directamente a más un millón y medio de personas desde 2014”, indicó Catalina García, directora de Sostenibilidad de SABMiller Latinoamérica.

En Panamá, como parte del eje estratégico un Mundo Próspero, se ha implementado un programa de desarrollo de negocios responsables y sostenibles, por medio del fortalecimiento de las habilidades de gestión dirigido a emprendedores, dueños de pequeños locales (restaurantes, bares, discotecas, hostales, y otros establecimientos con menos de 50 empleados), cuyo propósito es ayudarles a lograr un crecimiento sostenible de sus negocios, mejorar sus finanzas, e incrementar su bienestar.

Con la iniciativa ResponsableMente, a través del eje un Mundo Sociable, se ha llegado a padres, profesores, facilitadores y estudiantes para capacitarles sobre el consumo de alcohol por parte de menores y mujeres embarazadas, así como del consumo responsable por parte de los adultos, con énfasis en señalar los problemas causados por el abuso del alcohol. Con esta iniciativa fueron capacitados 1.168 estudiantes de la Universidad de Panamá en el año 2013; en el año 2014, 120 facilitadores judiciales de la OEA impactaron a 1.200 personas a nivel rural, y 166 Padres, profesores y estudiantes entrenados llegaron a 664 personas. Así mismo, en el año 2015 fueron entrenados 841 jóvenes y adultos en los Centro de Alcance por mi Barrio, y 500 padres, profesores, y estudiantes fueron capacitados en diferentes colegios de la ciudad.

Por último y gracias al eje un Mundo Limpio, con el programa Cambia tu Barrio se ha promovido el reciclaje inclusivo que beneficia a segregadores que trabajan en el vertedero municipal del corregimiento de Betania — Distrito de Panamá— mediante el cual hoy recolectan en la fuente donde se generan los residuos, mejorando su calidad de vida, y reduciendo la basura que va al vertedero. A partir de la iniciativa 15 recicladores han sido organizados para la recolección, más de 4.000 viviendas apoyan el programa,  se han realizado 4 ferias de sensibilización para la comunidad y 42 toneladas de residuos reciclables han sido recolectadas.

Noticias relacionadas
LOS CAMPEONES DE LA COPA MALTA VIGOR SE ENFRENTAN A SU PRIMER RIVAL INTERNACIONAL
CNSA gana premio al Buen Ciudadano Corporativo
TENDEROS DE COCLÉ SE GRADUAN DEL PROGRAMA “4E, CAMINO AL PROGRESO” DE CERVECERÍA NACIONAL
MILLER LITE CELEBRA EL 4 DE JULIO CON EXTRAVAGANZA
FINALIZA “COPA MALTA VIGOR”, SEMILLERO DE LOS FUTUROS CAMPEONES DEL FÚTBOL NACIONAL TORNEO OFICIAL DE LA FEPAFUT
MILLER LITE Y TVMAX PRESENTAN EL GRAN ESTRENO DE “LIP SYNC BATTLE”
TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO DE LAZO, COPA ATLAS 2012