Se gradúan nuevos profesionales del Instituto Técnico de Manufactura de Cervecería Nacional, S. A. y el INADEH




  • 15 colaboradores recibieron el diploma “Operador Técnico de la industria de envasado de bebidas”.
  • Cada programa de formación, capacitación y actualización fueron orientados hacia las áreas de interés dentro del marco de funcionamiento de una planta productora de bebidas. Cada estudiante fue formado en las áreas de gerencia y liderazgo.

 

PANAMÁ, 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Comprometidos con el talento humano y conscientes de la importancia de capacitar a sus colaboradores, Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), celebraron la segunda graduación de quince estudiantes del Instituto Técnico de Manufactura de CNSA, bajo el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica.

Con mucho esfuerzo, los graduandos obtuvieron el diploma de “Operador Técnico de la industria de envasado de bebidas”. Cada uno de los estudiantes recibió durante un período de 3 años y un total de 500 horas de estudio, diferentes capacitaciones enfocadas en Fundamentos de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Sistema de Gestión de Mantenimiento, Principios de Calidad, Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, Uso de Herramientas Manuales, Mediciones Mecánicas, Refrigeración Industrial, Interpretación de Manuales Técnicos, Electrónica de mantenimiento, Circuitos Digitales, Controles Programables, Soldadura y Hojalatería, entre otros.

“En Cervecería Nacional estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país y es por ello que creemos fielmente en la capacitación y formación de nuestra gente. El Instituto Técnico de Manufactura es prueba de ello y de la importancia de brindarle oportunidades de crecimiento a los trabajadores”, afirma Luis Miranda, Director de la planta Pasadena ubicada en Tumba Muerto.

El factor esencial de los programas desarrollados por el Instituto Técnico de Manufactura (ITM), se concentra en la adecuada relación entre teoría y práctica, para garantizar el aprendizaje dentro del enfoque de formación, capacitación y actualización de acuerdo a las necesidades de los cargos ejercidos dentro de la industria de bebidas.

Los programas establecidos por el Instituto Técnico de Manufactura (ITM) se imparten en diferentes modalidades como seminarios, conferencias, talleres, cursos modulares y carreras técnicas.

Durante la ceremonia se hizo la entrega de los diplomas y se reconocieron a los estudiantes más destacados de la promoción: Rodrigo Pérez, Luis Blanco y Saturno Cabrera.

“Me siento muy agradecido con Cervecería Nacional por haber confiado en mi talento y en mis ganas de crecer y formarme en busca de seguir dando lo mejor de mí para la empresa y mi país”, señaló Saturno Cabrera, graduando de la promoción.

A estos tres estudiantes destacados se le unieron el resto de los graduandos: Sergio Monterroza Herrera,  Alexander Solís Batista,  Saturno Cabrera Vergara, Diapdinapiler Alonso Devis Arias,  Rodrigo Ernesto Pérez Salcedo, Carlos Alexis Rodríguez Mendoza, Eric Alberto Rodríguez Peñaloza, Demetrio  Mojica Cano,   Ovidio  Espinoza Calles,  Rogelio Antonio Chávez Rodríguez, Jorge Ariel Cedeño Cedeño, Luis Manuel Blanco González, Grimaldo Antonio Barría Cedeño, Juan Bolívar Famania Navarro e Iván Osvaldo Espino Coronas.

“Para Cervecería Nacional es un privilegio poder inspirar, motivar y ayudar a sus colaboradores por medio de diferentes programas de capacitación, logrando impactar de forma positiva a nuestro país”, culminó Gira Karina Lara, Gerente de Desarrollo de Manufactura.

Cabe destacar que Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) continua trabajando por la formación integral de sus colaboradores, brindándoles las herramientas necesarias y oportunidades de crecimiento. Es por esto que por medio de la obtención de la Certificación Internacional  Work Life Balance (WLB), CNSA busca seguir incorporando acciones objetivas que logren una mejor calidad de vida de sus trabajadores, incentivando  la mejora continua de su capital humano.

Acerca del Instituto Técnico de Manufactura

El Instituto Técnico de Manufactura (ITM) es un brazo académico de la Vicepresidencia de Manufactura de Cervecería Nacional, que funciona como un centro de estudio técnico en donde se desarrollan programas de formación, capacitación y actualización enfocados a elevar el nivel de competencia técnica de los colaboradores de manufactura.

Noticias relacionadas
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. Y EL INADEH GRADÚAN A 22 ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TÉCNICO DE MANUFACTURA
ATLAS HACE LA IZADA DE LA BANDERA DEL CARNAVAL DE PANAMÁ “UN PAÍS EN FIESTA” JUNTO A SUS CHICAS ATLAS
Artesanos de Farallón visitan mercados artesanales de la ciudad
LOS CAMPEONES DE LA COPA MALTA VIGOR SE ENFRENTAN A SU PRIMER RIVAL INTERNACIONAL
Cerveza ATLAS evoluciona como tú, como el país