TENDEROS DE COCLÉ CONTINÚAN CAPACITÁNDOSE Y SE GRADUAN DEL PROGRAMA “4E, CAMINO AL PROGRESO” DE FUNDACIÓN CERVECERÍA NACIONAL




El Programa 4e es parte de la estrategia de inversión social corporativa (CSI), Prosperar, de SABMiller a nivel mundial.Con el programa se han beneficiado alrededor de 337 dueños de tienda en áreas rurales en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, y parte de Colón.Esta es la cuarta  graduación del Programa 4e y se certificó a 88 tenderos de Coclé, 56mujeres y 32 hombres.COCLÉ, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015 – Fundación Cervecería Nacional llevó a cabo la cuarta graduación del Proyecto “4e Camino al Progreso”, desarrollada a nivel nacional con el objetivo de capacitar a los dueños de tiendas en las regiones más apartadas del país.

En esta ocasión lograron obtener su certificado de capacitación 88 tenderos de la provinciade Coclé, entre ellos 56 mujeres y 32 varones quienes a través del programa han mejorado su calidad de vida y la de sus familias, de igual forma ha redundado en beneficio para sus comunidades.

Es importante destacar que la capacitación contempló cuatro talleres dinámicos con temas relacionados a; 1. ¿Cómo vende más?, 2. ¿Mi Negocio gana o pierde?, 3. Mi Plan Familiar de Vida y Responsabilidad con Los Clientes y la Comunidad, 4. Liderazgo Comunitario. Posterior a los talleres presenciales cada tendero es visitado en su negocio por consultores de la organización FUNDES, quienes les brindan el acompañamiento y asesoría para garantizar que estén aplicando los conocimientos adquiridos.

Es importante resaltar que a septiembre del 2015 se ha logrado beneficiar a 337 tenderos panameños en áreas rurales de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y parte de Colón. La visión de Fundación Cervecería Nacional es llevar el programa a Panamá Oeste, en los sectores de Arraiján, Chorrera, Santa Rita y San Carlos; por lo que ya inició la fase de convocatoria para las capacitaciones gratuitas que incluyen las clases dinámicas, material didáctico, artículos de estudio, certificado de SABMiller, entre otros beneficios.

Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, S.A., destacó, “Nos sentimos muy contentos de estar graduando a este nuevo grupo de tenderos que han decidido tomar la oportunidad que Fundación Cervecería Nacional les ofrece para capacitarse y de esta manera mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  Felicitamos a cada uno de ellos porque definitivamente conlleva un compromiso y una responsabilidad que estamos seguros van a asumir por el bienestar propio y de sus comunidades”.

Por su parte Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional, S.A., dijo “Cada graduación que se logra realizar es un indicador para nosotros de que el Programa 4e, Camino al Progreso está logrando su objetivo, deseamos seguir adelante para impactar de manera positiva a la mayor cantidad de tenderos, que puedan capacitarse y obtengan los conocimientos necesarios para  alcanzar avances en sus negocios, mejorando así su calidad de vida, la de sus familias y por ende la de sus comunidades.  No solo buscamos formar pequeños empresarios, sino también líderes comunitarios”.

El programa ‘4e, Camino al Progreso’ es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que se busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40 mil dueños de tiendas en seis países de la región: Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.  Para ello invertirá un total de 17 millones de dólares, sumado a otros apoyos del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

Para más información sobre ‘4e, Camino al Progreso’, visita www.4ecaminoalprogreso.com, Twitter @Lider4e, Facebook Camino al Progreso.

Noticias relacionadas
FORJAN VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE
Cervecería Nacional, S.A. Inaugura Centros de Alcance en Comunidades Necesitadas del País.
LA FUNDACIÓN CERVECERIA NACIONAL Y ANCON FIRMAN ALIANZA COMO PARTE DEL PROYECTO “BASURA CERO - CAMBIA TU BARRIO”
VOLUNTARIOS DE CERVECERIA NACIONAL, S.A. REALIZARON DONATIVOS AL HOGAR DE ANCIANOS RESIDENCIAL AÑOS DORADOS “ROBERTO M. HEURTEMATTE” DE LA ALCALDÍA DE PANAMÁ
Cervecería Nacional recibe dos galardones por su proyecto cogeneración de energía
ALIANZA ENTRE CERVECERÍA NACIONAL Y BANESCO FORTALECE EL DESEMPEÑO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN PRO DE SU PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD