TENDEROS DE COCLÉ SE GRADUAN DEL PROGRAMA “4E, CAMINO AL PROGRESO” DE CERVECERÍA NACIONAL




El Programa 4e es un programa regional de SABMiller que ya se ha implementado en seis países de la región, incluyendo Panamá.87 dueños de tienda recibieron su certificación de culminación del entrenamiento, de los cuales 55 son mujeres y 32 son hombres.Esta es la tercera graduación del Programa 4e.  En total se han capacitado 249 tenderos a nivel nacional. 

COCLÉ, 2 DE OCTUBRE DE 2014 – Cervecería Nacional S.A, subsidiaria de SABMiller, anunció la graduación de un nuevo grupo de dueños de tiendas quienes participaron de las capacitaciones de su Programa ‘4e, Camino al Progreso’.  En esta ocasión  lograron obtener su certificado de capacitación 87 tenderos de la provincia  de Coclé, 55 mujeres y 32 varones.  “4e, Camino al Progreso” es un programa que busca mejorar la calidad de vida de los dueños de tienda y sus familias, así como el bienestar de sus comunidades.

A nivel nacional se han beneficiado un total de 249 dueños de tiendas panameños, recibiendo  el reconocimiento y certificación por parte de Cervecería Nacional, como dueños de tiendas, líderes y capacitados en mejorar la administración en sus negocios.

La capacitación consta de tres módulos: acomodación de productos, finanzas y administración de sus negocios y plan de vida y familia; complementado con varias cápsulas informativas desarrolladas por SABMiller sobre venta  responsable de bebidas con contenido de alcohol, así como una capacitación dictada por ACODECO sobre el decreto que regula la venta de 22 productos de la Canasta Básica.

“Cada graduación es un indicador para nosotros de que el Programa 4e, Camino al Progreso está logrando su objetivo de ser el vehículo para que los dueños de tiendas a nivel nacional se capaciten y obtengan los conocimientos necesarios para logar avances en sus negocios, mejorando así su calidad de vida, la de sus familias y por ende la de sus comunidades”, afirmó Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional, S.A.

Es importante resaltar que el tema innovador para esta graduación en Coclé estuvo relacionado con liderazgo comunitario, el cual está siendo desarrollado por 19 tenderos motivados a ser agentes de cambio positivo que redunde en beneficio de su propia vida y la de sus vecinos.

Una de las principales características del programa es que en cada etapa tiene procesos de seguimiento y evaluación que determinan el avance de los participantes. Adicionalmente, quienes sean los más destacados del programa tendrán la oportunidad de presentar un plan de acción que, con el apoyo de Cervecería Nacional, les permitirá desarrollar una iniciativa de emprendimiento social para sus comunidades.

El programa ‘4e, Camino al Progreso’ es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que se busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40 mil dueños de tiendas en seis países de la región: Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.  Para ello invertirá un total de 17 millones de dólares, sumado a otros apoyos del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

Esta iniciativa recoge las mejores prácticas de otros proyectos que SABMiller ya ha implementado con éxito en la región, tales como ‘Oportunidades Bavaria’ (microcrédito) en Colombia, y ‘Progresando Juntos’ (capacitación y asesoría empresarial) en El Salvador y Perú.  

Para más información sobre el programa ‘4e, Camino al Progreso’, visitar www.4ecaminoalprogreso.com

Noticias relacionadas
La música de este verano la pone Atlas Golden Light con Akim, BCA y Robinho.
EL MUNICIPIO DE PANAMÁ, LA JUNTA COMUNAL DE BETANIA Y FUNDACIÓN CERVECERIA NACIONAL EN FERIA DE RECICLAJE “BASURA CERO – CAMBIA TU BARRIO”
ATLAS LANZA EDICIÓN LIMITADA DE EMPAQUES 'LOS COLORES DE NUESTRA ALEGRÍA'
MALTA VIGOR PRESENTA SU NUEVA MALTA ALFA CON 20% MÁS DE ENERGÍA NATURAL
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. LANZA PROMOCIÓN “GANA 10 AÑOS DE SALARIO” CON SUS PRODUCTOS ATLAS, ATLAS GOLDEN LIGHT, BALBOA, BALBOA ICE Y MILLER LITE
CNSA recibe el Palma de Oro por tercer año consecutivo