TENDEROS DE PANAMÁ OESTE SE GRADÚAN DEL PROGRAMA “4E, CAMINO AL PROGRESO” DE CERVECERÍA NACIONAL, S.A.




El Programa 4e es un programa regional de SABMiller el cual se ha implementado en seis países de la región, incluyendo Panamá.203 dueños de tiendas en la Provincia de Panamá Oeste  recibieron su certificación de culminación del entrenamiento. Recibieron la capacitación un total de 120 mujeres y 83 hombres.Esta es la quinta graduación del Programa 4e.  En total se han capacitado unos 538 tenderos panameños en 4 provincias desde el año 2013.

PANAMÁ OESTE, 21 DE ABRIL DE 2016 – Cervecería Nacional S.A, subsidiaria de SABMiller, llevó a cabo la quinta graduación del Proyecto 4e Camino al Progreso por primera vez en la provincia de Panamá Oeste, logrando impactar un total de 85 comunidades en los distritos de Arraiján, San Carlos, Chame, Capira y La Chorrera.

En esta ocasión un grupo de 203 dueños de tiendas recibieron su certificación de culminación del entrenamiento de los cuales 120 son mujeres y 83 hombres.

Cabe destacar que el programa “4e, Camino al Progreso” busca mejorar la calidad de vida de los dueños de tienda y sus familias, así como el bienestar de sus comunidades.

Nelly Rangel de Cervecería Nacional destacó, “Valoramos mucho el esfuerzo de los tenderos en la provincia de Panamá Oeste, siendo la primera vez que llevamos el proyecto a esta región del país, la acogida y el interés ha sido muy positivo, con lo cual, queremos felicitar a los 203 tenderos que hoy se gradúan, y que ahora forman parte de este extraordinario programa.”

A nivel nacional se han beneficiado un total de 538 dueños de tiendas panameños, quienes han recibido el reconocimiento y certificación por parte de Cervecería Nacional, como dueños de tiendas, líderes y capacitados para mejorar la administración en sus negocios.

La capacitación consistió en 5 dinámicos módulos: acomodación de productos, finanzas, gestión administrativa, plan de vida personal y familiar complementado con varias cápsulas informativas desarrollada por SABMiller sobre venta responsable de bebidas con contenido de alcohol.

“Cada graduación es un indicador para nosotros de que el Programa 4e, Camino al Progreso está logrando su objetivo. Estamos orgullosos de llevar a cabo esta quinta graduación y poder ser el vehículo para que los dueños de tiendas a nivel nacional se capaciten y obtengan los conocimientos necesarios para logar avances en sus negocios”, afirmó Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional, S.A.

Una de las principales características del programa es que cada etapa tiene procesos de seguimiento y evaluación que determinan el avance de los participantes. Adicionalmente, el 20% de los participantes que demostraron habilidades de liderazgo, se les capacitó en este tema para guiarles a ser facilitadores de soluciones a las principales dificultades encontradas en sus comunidades.

El programa ‘4e, Camino al Progreso’ es un esfuerzo regional de SABMiller en Latinoamérica, con el que se busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40 mil dueños de tiendas en seis países de la región: Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.  Para ello invertirá un total de 17 millones de dólares, sumado a otros apoyos del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

Esta iniciativa recoge las mejores prácticas de otros proyectos que SABMiller ya ha implementado con éxito en la región, tales como ‘Oportunidades Bavaria’ (microcrédito) en Colombia, y ‘Progresando Juntos’ (capacitación y asesoría empresarial) en El Salvador y Perú.  

Para más información sobre el programa ‘4e, Camino al Progreso’, visita la página web:  www.caminoalprogreso.com, búscanos en Facebook como Camino al Progreso y en Twitter como @lider4e.

Noticias relacionadas
Cerveza ATLAS evoluciona como tú, como el país
CERVECERIA NACIONAL PATROCINA PROBEIS Y SUS CUATRO EQUIPOS
CN CELEBRARÁ EL 10 DE NOVIEMBRE EN LA CHORRERA
“RESPETA VÍA, RESPETA LA VIDA” DE CERVECERÍA NACIONAL, S.A. FUE GALARDONADO EN LA VI EDICION DEL PREMIO AL BUEN CIUDADADNO CORPORATIVO DE AMCHAM
CERVECERÍA NACIONAL LANZA LA NUEVA 507 PREMIUM RED LAGER, LA CERVEZA PREMIUM 100% PANAMEÑA
MALTA VIGOR, LANZA SU NUEVA CAMPAÑA