VOLUNTARIOS DE CERVECERÍA NACIONAL APOYAN EN LA XXIV GRAN LIMPIEZA DE PLAYAS, COSTAS Y RÍOS 2015




Voluntarios de Cervecería Nacional se unieron a la XXIV Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos 2015.El objetivo de esta actividad ayudar a retirar desechos, recolectar información valiosa sobre el tipo y cantidad de desperdicios que se generan, además de educar a las personas sobre el tema y hacer un llamado a la comunidad para resolver el problema de la contaminación.Esta iniciativa va en línea “Un Mundo Limpio”, pilar que forma parte de la estrategia de Desarrollo Sostenible de la organización llamada “Prosperar”.

PANAMÁ, 7 DE OCTUBRE DE 2015 – El domingo 27 de septiembre, en conmemoración al Mes de los Océanos, Voluntarios Corporativos de Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) participaron junto a miles en la XXIV Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos 2015, actividad que se llevó acabo en más de 50 playas y ríos de forma simultánea a nivel nacional, bajo la organización de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), PRO MAR, AUDUBON PANAMÁ y Panamá Verde.

El grupo de voluntarios de Cervecería Nacional, S.A. se reunió desde tempranas horas en el área de Costa del Este, muy cerca de la desembocadura del Río Matías Hernández, en esta importante jornada que inició a eso de las 7:00AM. Miles de personas voluntarias de organizaciones no gubernamentales, escuelas y empresas privadas también se unieron a la actividad, donde se encontraron principalmente diversos tipos de residuos plásticos.

El objetivo de la jornada tenía remover los desechos, colectar información valiosa sobre el tipo y la cantidad de desperdicios, además de educar a las personas sobre el tema, y hacer un llamado de atención a la comunidad para resolver el problema de la contaminación.

También se encontraron restos como lavadoras, refrigeradoras, llantas de automóviles, colchones y sobre todo muchas bolsas y envases plásticos, los cuales afectan a la fauna del área, como manglares y aves marinas. Por esta razón, se hace un llamado urgente con relación a ser consumidores más responsables en cuanto al uso y desecho de residuos en la comunidad, así como aplicar el uso de las 3Rs: reducir, reciclar, reutilizar.

En esta ocasión, Eric Rodríguez - Coordinador de Bodega del Centro de Distribución de Las Sabanas, expresó: “La verdad fue mi segunda experiencia en limpieza de playas y ambas han sido muy gratificantes y a la vez impactantes, en el sentido de cómo nosotros mismos destruimos nuestra naturaleza al tal punto que no nos importa lo que desechamos. Siempre me ha gustado ser voluntario y aportar en pro de lo que sea bueno para el futuro de nuestros hijos y de la naturaleza que se está acabando. Siempre me sentiré orgulloso de ello.”

Cervecería Nacional, S.A., como empresa responsable con la comunidad, siempre ha apoyado estas actividades que ayudan a promover “Un Mundo Limpio”, uno de los ejes centrales de su estrategia de Desarrollo Sostenible, Prosperar. Actualmente, Fundación Cervecería Nacional junto al Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario (AAUD), ANCON y el Movimiento de Recicladores de Panamá, llevan a cabo el plan piloto “Basura Cero – Cambia tu Barrio”, en donde el último sábado de cada mes se realiza recolecta de residuos de materiales para reciclar en el parque frente a la Parroquia de Santa Eduviges en Betania.

Noticias relacionadas
Cervecería Nacional realizó su Primera Tarde Gastronómica
Cervecería Nacional, S.A. Inaugura Centros de Alcance en Comunidades Necesitadas del País.
PEPSI TE LLEVA A MILÁN A VIVIR LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA
Grolsch, nuevo integrante del portafolio de CNSA
FINALIZÓ LA COPA MALTA VIGOR 2015 Y EL GRAN TRIUNFADOR FUE EL COLEGIO PRIMER CICLO TOCUMEN
Cervecería Nacional, S.A., y autoridades presentan “Respeta la Vía, Respeta la Vida 2014”