En Cervecería Nacional ratificamos nuestro propósito para impactar positivamente en Panamá


¡Un agosto con el Propósito de crear más motivos para brindar! cervecería nacional panamá

Nos emociona compartir nuestro propósito con todos ustedes, porque en Cervecería Nacional: “Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”. Enfocados siempre en la sostenibilidad, transformación digital y el desarrollo de talento. Descubre junto a nosotros cómo vivimos este propósito, con acciones de vanguardia...

  • A través de nuestro propósito, en Cervecería Nacional buscamos seguir liderando, inspirando y promoviendo el progreso de Panamá.
  • La compañía presentó sus tres ejes fundamentales de desarrollo, transformación digital, sostenibilidad y cultura.
  • Como parte de esta transformación, la compañía presenta su nueva imagen corporativa.

 

Panamá, 03 de agosto de 2023 – En el marco del día internacional de la cerveza, Cervecería Nacional trae un nuevo hito en los más de 113 años de historia en el país, esta vez, lanzando nuestro nuevo propósito corporativo y presentando nuestra nueva identidad corporativa. El propósito y  nuestros ejes se enmarcan principalmente en aspectos de sostenibilidad, desarrollo de su personal, políticas de diversidad e inclusión, economía circular, transformación digital y desarrollo de la industria local; para continuar ofreciendo a los panameños más motivos para brindar.

 

 Soñamos en grande, para crear un futuro con más motivos para brindar, es el propósito que en Cervecería Nacional impulsamos en todo lo que realizamos. Nuestra mentalidad de Macroemprendedores nos ha llevado a ser la empresa líder en la producción de cervezas del país, y la única en Centroamérica en producir cervezas locales utilizando un 100% de energía solar y en implementar todo un sistema de paneles solares en nuestros Centros de Distribución. Todo esto como parte de los esfuerzos de la compañía para lograr la meta al 2025 de que el 100% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables y reducir un 25% de las emisiones de CO2 en nuestra cadena de valor. Actualmente más del 93.5% de su consumo de energía proviene de fuentes fotovoltáicas.

 

En Cervecería Nacional a partir de este año, realizamos esfuerzos junto a la empresa Tropigas para garantizar el suministro de Gas Natural Natural en el sistema de generación de vapor, el cual se activa durante la producción de las cervezas en la planta de Pasadena (Transístmica), logrando reducir así un 32% la emisión de CO2 durante la preparación de las mismas. De igual forma, es la primera empresa cervecera en Panamá y Centroamérica en lanzar un plan piloto que incluye la adquisición de camiones eléctricos dentro de una flota.

 

En cuanto a su transformación digital Cervecería destacó sus esfuerzos a la industria local a través de la plataforma BEES Marketplace la cuál lleva dos años de operación en el mercado panameño y que facilita a grandes, medianos y pequeños comercios a llegar a nuevos puntos de venta, a través de la gran cadena de distribución de Cervecería Nacional. En dos años de operaciones, ha logrado digitalizar al 94% de la red de tenderos y promover su uso entre una red de más de 13 mil usuarios.

 

A nivel de talento y desarrollo humano, Cervecería Nacional mantiene un enfoque de atraer, contratar, comprometer, desarrollar y promover el mejor talento buscando que sea diverso e inclusivo. Además, a través de programas como Talento Cervecería, la compañía convoca a estudiantes y jóvenes profesionales a ser parte de su fuerza laboral y potenciar su desarrollo profesional, brindándoles primeras oportunidades laborales.

 

Somos una compañía de macroemprendedores; con herencia, pero muy moderna, dinámica y con un rol clave en el desarrollo del país y las comunidades en donde operamos; por ello queremos compartir nuestro propósito y crear más motivos para brindar para nuestros colaboradores, socios y aliados, la industria local y por Panamá. Nuestra innovadora manera de accionar, nos ha permitido evolucionar y en esta nueva etapa, estoy seguro que continuaremos construyendo progreso y marcando el paso hacia la sostenibilidad y nuevas formas de generar economía circular” expresó Rodrigo Monteiro, Presidente de Cervecería Nacional.

 

En Cervecería Nacional trabajamos constantemente para liderar, inspirar y soportar el progreso de Panamá, creando un futuro con más motivos para brindar.



01/08/2023

Conoce otras noticias de la Cervecería Nacional

NO COMPARTIR NUESTRO CONTENIDO CON MENORES DE EDAD.
TOMA CON RESPONSABILIDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL PERJUDICA LA SALUD.
PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD.